Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amparo contra Piza por ignorar Día Internacional del Hombre

Todo el mundo lo celebra cada 23 de noviembre, menos Costa Rica

  • La denuncia

Las autoridades de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) interpusieron un recurso de amparo contra el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, en aras de que ordene a todos los Ministerios del Estado costarricense a su cargo reconocer el 23 de noviembre de cada año como el Día Internacional del Hombre, del mismo modo en que se celebra en otros países y tanto en la misma forma como con la misma intensidad con que se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

La denuncia se da porque Piza ignoró la petición tras solicitud planteada por esta organización el pasado día 12 del presente mes. La demanda ante la Sala Constitucional establece que cada 23 de noviembre se reconozca como el Día Internacional del Hombre.

“Es importante porque el hombre se ha ido satanizando injustificadamente, en la última década, por una manipulación de estadísticas que tergiversan las características y el comportamiento de ellos. Si en el año 2017 teníamos poco más de 2.500.000 hombres y 30 cometieron femicidios, esa cifra no es ni el 2%, lo que significa que la inmensa mayoría de ellos son buenas personas y están sufriendo injustos efectos”, externó Eugenia Quesada, directora de dicha organización.

Agregó: “Y lo más lamentable es que no se atienden sus necesidades laborales, de salud, de violencia en contra de ellos, de paternidad desplazada, de falta de capacitación. Tenemos hombres maravillosos y es justo y necesario reconocer sus aportes a la familia y a la sociedad”.

Al cierre de esta nota, se intentó conocer alguna opinión por parte del ministro, pero no fue posible obtener su respuesta a tiempo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA