Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dólar cae ¢6 más

Divisa llega a ¢604

El dólar experimentó una reducción de ¢19 del pasado lunes a hoy

Si debe realizar alguna transacción monetaria en dólares, tome en cuenta que, para este sábado 17 de noviembre, la divisa norteamericana se encuentra ¢6 más barata.

Los datos fueron publicados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), como parte de la actualización diaria del precio del dólar. 

Según la institución financiera, la compra de la moneda estadounidense aparece en ¢597,26, mientras que la venta está en ¢604,76. 

Con respecto al comparativo de toda la semana, el precio del dólar experimentó una reducción de ¢19. 

 

PRESIONES ESTACIONALES 

 

Melvin Garita, analista económico, explicó que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) honró su promesa de que la volatilidad se presente con movimientos tanto al alza como a la baja. 

“Las presiones estacionales de la época de fin de año están haciendo que el tipo de cambio borre parte de la depreciación registrada en las últimas semanas, haciéndolo a un ritmo que los costarricenses no estamos acostumbrados. En la medida que estas variaciones se presenten consistentemente, tanto al alza como a la baja, la interiorización del riesgo cambiario será más clara en todos los ticos”, indicó.

 

PROBLEMAS ESTRUCTURALES 

 

Gerardo Corrales, economista, aseguró que la reducción en las cotizaciones del tipo de cambio en Monex obedece a los factores estacionales. 

No obstante, consideró que el problema de las estructuras y los vencimientos de bonos en dólares sigue presente y que el Banco Central busca recuperar $1.500 millones perdidos estabilizando el tipo de cambio y vendiendo la divisa al Sector Público No Bancario.

“Hay factores que explican esto como la coyuntura estacional por oferta de dólares en exceso en las ventanillas de los bancos por empresas que están cambiando dólares para hacer sus pagos en colones en impuestos, aguinaldos y demás”, subrayó. 

El precio del dólar en ventanilla en los bancos públicos y privados se encuentra entre ¢607 y ¢609. 

Por tercer día consecutivo, el Banco Central no necesitó realizar intervenciones en el mercado cambiario.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA