Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Tremendo papelón de la Sub-20!

Tiene un pie fuera del Mundial Polonia 2019

La marca en el mediocampo de la Selección fue nula y le dio muchas libertades a Estados Unidos

La Selección Sub-20 de Costa Rica dio una deficiente presentación contra Estados Unidos y ahora tiene un pie fuera del Mundial Polonia 2019. Después del empate 1-1 ante Honduras se necesita que los norteamericanos goleen 5-0 a los catrachos este lunes para avanzar.

La primera parte fue un auténtico baile de los Estados Unidos. Los norteamericanos borraron por completo a la Sele y se adueñaron de las acciones de peligro. 

A los cuatro minutos Ulysses Llánez dio el primer aviso. Remató fuerte y colocado, pero el portero Kevin Chamorro estaba atento y logró controlar el disparo.

Sin embargo la suerte de la Tricolor no duraría mucho. Diez minutos más tarde una jugada que evidenció la pasividad en la marca de la contención tica hizo que Alexis Méndez se adueñara del balón en el mediocampo y recorriera unos metros para luego sacar un trallazo de pierna zurda que se coló en el ángulo derecho de Chamorro. Nada que hacer para el portero. 

Pasaron solo cuatro minutos y los estadounidenses seguían con la presión alta. Llánez recuperó el balón en el último cuarto, recortó por la banda derecha de la Sele, se metió por el centro y sacó un remate a ras del suelo y pegado al palo derecho del marco que protegía Chamorro. El 2-0 hizo que el D.T. Breansse Camacho se levantara del banquillo y se pusiera más inquieto.

Los chicos del Tío Sam monopolizaron la posesión del esférico. Lo movían de un lado para el otro y los extremos costarricenses tenían nula presencia en la marca. De hecho, no se recuperó un solo balón en la mitad de la cancha durante el primer tiempo.

El equipo norteamericano dejó al desnudo las falencias de la Sele línea por línea. Poca intensidad en la marca, falta de un futbolista capaz de retener el balón y poca explosividad por las bandas. 

Llánez sufrió una lesión que lo dejó fuera del encuentro, esto le benefició a la Selección, pues la intensidad en los ataques del rival fue a menos. 

Empezando la etapa complementaria el contención estadounidense Juan Pablo Torres aprovechó que los defensores costarricenses no despejaron un centro pegado al césped y solo empujó la redonda para firmar el 3-0. 

Andy Reyes ingresó para buscar más peso en el ataque. A los 50 minutos la Tricolor hizo un intento timorato, pero el balón se fue por encima del marco y no inquietó al portero Brady Scott. 

El cuarto gol cayó por medio de un tiro libre, en el cual el delantero Ayo Akilona anticipó el centró y bañó a Chamorro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Concacaf

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA