Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan mujer por ocultar bebé en maletero

En Francia

El caso se descubrió en 2013

París. (EFE) - La justicia francesa condenó a la portuguesa Rosa María Da Cruz a 5 años de prisión, tres de ellos exentos de cumplimiento, por haber ocultado a su bebé durante casi 2 años en un maletero y en el sótano de su vivienda.

La sentencia, que la condenada no recurrirá, también retira a Da Cruz la patria potestad de Séréna, con casi 7 años, y permite que la pequeña pueda ser legalmente adoptada por la familia que actualmente la acoge.

El veredicto pone de momento punto y final a un caso que ha conmocionado a la opinión pública francesa y que comenzó en 2013, cuando la bebé fue descubierta entre excrementos por unos mecánicos de Terrasson Lavilledieu (centro de Francia) cuando tenía 23 meses.

La inmigrante portuguesa, de 50 años, había ocultado de todo el mundo a su hija tras haberla dado a luz en solitario y clandestinamente al término de un embarazo del que nadie se percató, ni siquiera su marido y padre de la niña, el portugués Domingos Sampaio Alves, quien se libró de ir al banquillo de los acusados.

Da Cruz fue juzgada por actos de violencia causantes de una mutilación o una discapacidad permanente a un menor de 15 años, debido a que Séréna padece un autismo severo que solo le permite emitir sonidos asociados a la falta de cuidados durante la primera infancia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA