Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden investigar expresidente

Por compra de helicópteros, Ecuador

El exmandatario Rafael Correa podría ser investigado junto a 70 personas

Quito. (EFE) - Una comisión multipartidista, que analizó en la Asamblea Nacional el caso del asesinato del general Jorge Gabela, pide investigar el patrimonio y movimiento financiero del exjefe de Estado Rafael Correa, y de otras 70 personas, que participaron en el proceso de la compra de helicópteros indios.

Ello se desprende del informe final aprobado por la Comisión, que ha encontrado una posible participación del crimen organizado en el asesinato de Gabela, quien había denunciado irregularidades en la adquisición de las aeronaves.

La Comisión trabajó cuatro meses en la investigación, cuyos resultados recibió la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas, quien dijo en una rueda de prensa que entregará los documentos al pleno, así como a la Fiscalía.

En el informe, la comisión recomienda a la Contraloría que se realice una auditoría documental a los procesos precontractual, contractual y pago de la adquisición de los siete helicópteros realizada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la compañía Hindustan Aeronautics Limited HAL.

Igualmente, que realice exámenes especiales sobre la declaración patrimonial de bienes de cada uno de los funcionarios públicos que intervinieron en todas las fases de los procesos de contratación de los helicópteros.

En la misma línea, pide a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) inicie una investigación del patrimonio y movimientos financieros de los funcionarios, exfuncionarios y sus familiares que participaron en el proceso de compra de los helicópteros, y en la investigación de la muerte de Gabela.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA