Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ordenan juicio contra campesino

Por protestar contra Daniel Ortega, Nicaragua

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega empezaron en abril anterior

Managua. (EFE) - Un juez de Nicaragua ordenó juzgar al dirigente campesino Lener Fonseca, miembro del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, quien participó en protestas contra el presidente Daniel Ortega en los últimos 5 años.

El juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, ordenó el juicio contra Fonseca este viernes, a petición del Ministerio Público, dos días después de su captura.

Fonseca es acusado de financiamiento al terrorismo y crimen organizado, en apoyo del líder campesino Medardo Mairena, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, capturado en julio pasado, y quien enfrenta juicio por “terrorismo” y otros delitos.

La Alianza, a la que también pertenece Fonseca, cuenta con medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde el 15 de octubre pasado, por lo que la Alianza considera su arresto como un secuestrado, y al campesino como un preso político.

Organizaciones humanitarias afirman que en las cárceles de Nicaragua hay entre 552 y 558 presos políticos. El Gobierno reconoce 273 reos, que denomina terroristas, golpistas o delincuentes comunes.

Dichas organizaciones también han reportado entre 325 y 535 muertos en el contexto de las manifestaciones, de los cuales el Gobierno reconoce 199.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA