Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Patinetero muere en atropello

Iba a alta velocidad, Pavas

  • López Canoa murió antes de que llegaran los paramédicos

  • El conductor del vehículo involucrado permaneció en el sitio para dar su relato al OIJ

Un joven de 20 años de edad y de nacionalidad española, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido este viernes en horas de la tarde en el sector de Rohrmoser, Pavas.

El muchacho fue identificado como Pedro López Canoa, las versiones que se manejan es que se desplazaba en patineta junto a un amigo por una calle con una ligera pendiente, pero al llegar a la intersección no logró detenerse y un automóvil los embistió. 

 “Se le metieron al BMW placas BLX 404. Los muchachos bajaban en patineta y no hicieron el alto, el conductor del carro no tuvo tiempo de reacción y los impactó, solo uno se salvó”, dijo Anderson Cubero, uno de los testigos.

El golpe fue tan fuerte que López salió por los aires y cayó al costado de un vehículo 4x4 que estaba parqueado, el cual quedó salpicado con la sangre del joven. 

Producto de golpe se quebró las piernas y presentaba lesiones en la cabeza y abdomen, lo que minutos después le provocó la muerte en el sitio.

Ni el fallecido, ni el otro “skater”, contaban con implementos de seguridad como casco o algún otro dispositivo de protección.

“A nuestra llegada tiene un trauma severo en el cráneo y el tórax, además de fracturas en extremidades, es declarado fallecido por los paramédicos”, indicó Marvin Rodríguez, rescatista del Cuerpo de Bomberos, los cuales poco pudieron hacer al momento de su llegada.

De forma muy rápida después de lo sucedido se acercaron algunos allegados al fallecido, esas personas se encargaron de tranquilizar al otro joven involucrado pues se encontraba en shock tras presenciar el instante en que se apagó la vida de su amigo.

El conductor del vehículo se mantuvo en el lugar y este también se encontraba impactado por lo sucedido.

Los dos dieron su relato a las autoridades, que llegaron poco después del percance para realizar las pesquisas necesarias sobre este nuevo caso de muerte en carretera.

Aparte de la edad y procedencia del ahora occiso, se supo que habitaba en un lugar cercano de donde se suscitaron los hechos, tenía poco tiempo de vivir en el país y era estudiante medicina en una universidad josefina.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA