Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viaje en moto con novio la manda a la tumba

Colisión contra carro, San Francisco de Dos Ríos

  • A pocos metros del impacto divisaron el cadáver de la joven

  • Autoridades solo conocen que fue por exceso de velocidad, pero no determinaron quién provocó la tragedia

  • Al motociclista lo reportan estable en el Hospital San Juan de Dios

Lo que era un viaje en moto de rutina para una joven de 20 años se convirtió en tragedia, ya que durante la madrugada perdió la vida en un accidente de tránsito en el distrito capitalino San Francisco de Dos Ríos.

El suceso se reportó pasada la medianoche en el sector del Parque Okayama, específicamente al costado noreste del restaurante A la Leña Pizzería. Se vieron involucrados un Honda CRV gris y una motocicleta negra.

El carro circulaba sobre la avenida 62 en el sentido oeste-este, mientras la moto en la vía 207 en la ruta San Francisco-Desamparados y en la intersección de la pizzería ambos vehículos colisionaron.

Unidades del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de la Cruz Roja se presentaron al sitio para atender a los pacientes. El paramédico Manuel Miranda detalló el estado de ellos.  

“Los dos ocupantes de la moto sufrieron la peor parte, incluso a una mujer la divisamos a 30 metros del impacto, ella salió expulsada de la moto, quedó en una posición que agravó sus heridas en la cabeza, cuello, espalda y cadera. Desgraciadamente la declaramos fallecida”, comentó. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la persona que murió como Fabiola Andrea Chamorro Chavarría, vecina de San Antonio, Desamparados.

Según el reporte de los cruzrojistas, en el momento de la revisión, Chamorro no tenía puesto el casco de seguridad, ella viajaba en la parte de atrás de la motocicleta. 

En el caso del conductor de la moto, por sus lesiones, lo catalogaron en categoría roja y lo enviaron de emergencia al Hospital San Juan de Dios. 

“Se abordó al muchacho con golpes en la cabeza, abdomen y cadera, presentó fracturas expuestas en la rodilla y piernas. Se encontró consciente y orientado, lo inmovilizamos y enviamos al hospital”, agregó Miranda. 

Mientras al chofer del Honda la Policía de Tránsito le practicó la prueba de la alcoholemia para conocer si minutos antes del incidente había ingerido licor, pero dio negativo.

DIARIO EXTRA contactó a los padres de la fallecida, solo respondieron que se encontraban sorprendidos por el accidente, desconocían qué hacía su hija a esas horas y que viajaba con un amigo. 

Pero allegados a la familia adujeron que la muchacha se encontraba cursando bachillerato por madurez, el conductor de la moto era su novio, tenía como costumbre recogerla en el lugar donde estudiaba y la dejaba a su casa de San Antonio, pero faltando 3 kilómetros para llegar a su destino ocurrió la desgracia. 

El caso se mantiene en investigación por parte de la Fiscalía, principalmente para esclarecer quién tuvo la culpa.

Lo único que se conoce es que la alta velocidad influyó en el bombazo, pero aún no está definido quién lo provocó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA