Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda estrella seduce a Desampa

Ganó su único título de Liga Premier Futsal Femenino en 2016

Juan José Alvarado, D.T. de Desamparados, y la jugadora Daniela Hidalgo desean alzar su segundo título

Desamparados añora levantar el trofeo de la Liga Premier Futsal Femenina, pues desde 2016 no tiene el privilegio de hacerlo y es en la única estrella que tiene en su escudo. En esa ocasión, logró el doblete (Liga y Copa) y eso causa que sus jugadoras quieran volver a sentir esa sensación. 

“En el 2016 sentimos mucha felicidad grupal, eso es lo que recuerdo. Esa vez celebramos con mucho orgullo porque era un anhelo para nosotras. Era lo que más queríamos obtener y la verdad queremos que vuelva a pasar”, dijo Daniela Hidalgo, jugadora de CCDR Desamparados. 

Hidalgo, de 22 años, está con Desamparados desde que era una niña de 7 y aseguró que muchas de sus compañeras pasan por la misma situación. 

Dijo que este factor pesará mucho a su favor, pues todas se sienten muy identificadas con los colores de su uniforme, lo cual hace que adquieran un compromiso mayor. 

“Después de tantos años de mantener un proceso, creo que es un gran logro poder seguir en esto. Esto nos llena de identidad a todos y nos sentimos orgullosas, tanto individual como grupalmente, de llegar a una final más”, agregó. 

A pesar de acumular tantos años dentro del mundo del futsal, Hidalgo mencionó que nunca se deja de aprender, por el contrario, cada torneo les deja una enseñanza. 

Por ejemplo, las derrotas que sufrieron en campeonatos anteriores les dejaron la lección de nunca darse por vencidas y mantener la guardia en todo momento. 

Individualmente, Hidalgo siente esta final como una oportunidad de oro para levantar la segunda estrella de Desamparados y además celebrar en el deporte que es una parte muy importante de su vida. 

Grupalmente, sacar el triunfo en esta final también tiene mucho valor agregado, pues las capitalinas clasificaron de cuarto lugar con 34 puntos y en semifinales sacaron a la Universidad Nacional (UNA), líder de la primera fase. 

Llegaron contra todo pronóstico a la final y no quieren dejar ir esta posibilidad que se les presenta. 

Hidalgo aujo que, respetando a sus rivales, se ve a ella y sus compañeras alzando el trofeo y celebrando en la gran final. 

Este partido podrá disfrutarlo por Extra TV hoy a las 7 p.m. desde el Gimnasio Municipal de Desamparados.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA