Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Patrimonio morado es de más de ¢7.500 millones

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa

Rojas conversó en exclusiva con DIARIO EXTRA y Extra TV

Saprissa celebró anoche su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, donde tenían como temas los informes de presidencia, el financiero, los estados financieros auditados al 30 de noviembre de 2017 y el del fiscal. Todos fueron aprobados, según Juan Carlos Rojas, quien conversó en exclusiva con DIARIO EXTRA y Extra TV, al salir de la cita. 

¿Qué rescata de lo que fue su informe? ¿Qué se les puede decir a los saprissistas?

-Muy positivo, como lo hicimos el año pasado, un informe de presidencia totalmente transparente de la gestión de este último año, basándonos principalmente en informar de cada uno de los 5 ejes del plan Saprissa 20-20. Hay temas deportivos, temas alrededor de lo comercial, del estadio y de responsabilidad social con la fundación. Así que ha sido un año importante de crecimiento, de ingresos. Otro año de utilidad neta positiva y bueno, viendo los estados financieros, el resultado de la fusión que se aprobó hace un año.

¿Qué arrojan esos números?

-Se ve un patrimonio positivo de más de 7.500 millones de colones. Muy satisfechos y el 99,9% de los accionistas presentes lo aprobaron. 

¿Se puede hablar de montos de crecimiento?

-Lo que pasa es que en este periodo a raíz de la fusión, que quedó aprobada legalmente el 30 de noviembre, no se comparan periodos iguales, son 14 meses contra 12 entonces, los crecimientos no son tan relevantes. Pero sí vimos un avance en el 2018, en donde los ingresos van arriba un 7% con lo cual la gestión financiera es positiva. Los proyectos de responsabilidad social son muy positivos y a nivel deportivo muy satisfechos todos los accionistas con el título y con el primer lugar hasta la fecha. Los otros informes fueron aprobados con mayoría casi absoluta y abrumadora.

¿Qué viene a futuro?

-Cada uno de los 5 ejes del plan estratégico tiene su propia estrategia y meta. Por un lado, viene un año de crisis económica del país. Vamos a tener que ser prudentes y responsables en eso. 

Por otro lado, queremos continuar muy fuertemente con el apoyo de nuestra cantera y la oportunidad de sus muchachos en la primera división y sosteniendo el éxito deportivo que tenemos. Hay proyectos grandes como las canchas de entrenamiento, el proyecto del estadio que es la construcción de parqueos y de la Torre Norte, que está en proceso avanzado de análisis.

¿Valorarían dos o tres veces al invertir en una contratación nacional o del extranjero?

-Estamos en el proceso final de la aprobación del presupuesto del próximo año, de los montos. Dichosamente Saprissa tiene un nivel de ingresos que nos puede dar recursos para un presupuesto deportivo en donde seamos más que competitivos. Sabemos que viene Concacaf y trataremos de hacer el mejor esfuerzo para llegar bien a ese torneo, pero le apostamos también a la continuidad en el banquillo por ejemplo y a una filosofía que se trae y nos ha dado réditos. 

¿Cuál ha sido la clave para no tener números rojos en tiempos de crisis?

-Cómo le dije, dichosamente mostramos utilidad neta positiva y trabajamos fuertemente y esto tiene que ver con un grupo de gerentes de primera línea. Tenemos que seguir tratando de hacer crecer los ingresos y con disciplina en el gasto. Es importante tener bajo control el gasto administrativo y que la inversión deportiva que hagamos dé muchos réditos, ya sea en divisiones menores o en primera. Hay que estar más atentos, como cualquier otra empresa de este país.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA