Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump y Kim Jong-un tendrán segunda cumbre

En 2019

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en 2019. (Foto archivo)

Singapur. (EFE) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó en Singapur una segunda cumbre en 2019 del presidente estadounidense, Donald Trump, y líder el norcoreano, Kim Jong-un, pese a las últimas informaciones de que Pionyang tiene bases de misiles secretas.

“Creemos que la cumbre probablemente se celebrará el año próximo, pero cuándo y dónde ocurrirá aún tiene que acordarse”, dijo Pence en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La primera cumbre de Trump con Kim se celebró el 12 de junio de 2018, en Singapur, y en ella el líder norcoreano se comprometió a desnuclearizar el país y el líder estadounidense le ofreció garantías de seguridad.

Pence explicó que Trump está determinado a mantener las sanciones y la máxima presión sobre el régimen norcoreano para evitar errores del pasado, como cuando Corea del Norte hacía promesas, se levantaban sanciones y luego Pionyang no respetaba lo acordado.

El vicepresidente estadounidense reconoció que “China está haciendo más esfuerzos que nunca” y añadió que Trump abordará el asunto con el presidente Xi Jinping cuando ambos se reúnan en Buenos Aires a finales de noviembre, en el marco de la reunión del G20.

Asimismo, calificó de importante la reunión mantenida con Moon, en la que ambos se ratificaron en la meta de lograr la desnuclearización completa y verificada de Corea del Norte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA