Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Bajo la mirada del jefe!

Sele enfrenta hoy a Chile

Matosas seguirá muy de cerca a los futbolistas

La Selección Nacional de Costa Rica, con la ausencia del portero Keylor Navas, se medirá este viernes a las 6:15 de la tarde (hora tica) al representativo de Chile, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Para la Tricolor es el primero de dos compromisos este mes (el otro es Perú), que servirán para terminar de evaluar jugadores en la despedida como técnico interino de Ronald González.

El exmundialista pretende dejar una carpeta amplia con nombres de futbolistas que pueden ser tomados en cuenta por el uruguayo Gustavo Matosas, quien asumirá las riendas de la Sele en enero próximo.

De hecho, Matosas estará en uno de los palcos del estadio El Teniente, en la ciudad chilena de Rancagua.

El timonel quiere empaparse lo más que pueda del combinado tricolor y conocer en detalle a los jugadores. Por eso el microciclo pasado tuvo un frente a frente con los principales referentes y pudo observar a algunos futbolistas, a quienes les dio seguimiento en partidos del campeonato nacional y terminará de evaluar en estos fogueos.

Así que para los seleccionados es un examen vital en procura de terminar de convencer al nuevo timonel. Jonathan McDonald, quien tanto ha esperado para vestir la tricolor, es uno de esos jugadores; lo mismo que Mayron George, a quien Matosas quería observar. Otro es José Miguel Cubero, que regresa al combinado nacional. Así como otros que les toca terminar de convencer al charrúa, como Allan Cruz y Jimmy Marín, por ejemplo.

La Tricolor empieza un proceso de renovación con la inclusión de jóvenes figuras, más el respaldo de experimentados como Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, entre otros.

Uno de los pendientes de la Nacional es buscar un resultado positivo para dejar en el olvido un año 2018 que ha sido amargo para la Sele, con la participación irregular en el Mundial de Rusia.

La baja de Keylor Navas es lo más novedoso que presentará la Selección en suelo chileno. Su lugar lo ocupará Esteban Alvarado. En cuanto a incorporaciones, sobresale la presencia de Yostin Salinas, Joseph Mora, Dylan Flores y Elías Aguilar, este último también tiene una oportunidad de oro para mantenerse en el proceso.

 

EL RIVAL

 

En la acera de enfrente se vive un panorama similar, pues tienen la necesidad de rejuvenecer el equipo, proceso que lleva el cafetero Reinaldo Rueda.

Chile buscará consolidar hoy contra Costa Rica el cambio generacional en el que trabaja Rueda.

Medios de comunicación chilenos enfatizan que el partido servirá a la Roja para afianzar una alineación mixta entre experimentados como Arturo Vidal (Barcelona) o Alexis Sánchez (Manchester United), y jóvenes prometedores, como el centrocampista Erick Pulgar (Bolonia-ITA) o el zaguero Benjamín Kuscevic (Universidad Católica).

De paso, será la primera oportunidad de Rueda de mostrar su trabajo en tierras chilenas, ya que hasta el momento los partidos dirigidos por el colombiano fueron en el extranjero.

Los comunicadores chilenos sostienen que el pulso dejará patente si Chile es capaz de sumar una segunda victoria consecutiva tras la conseguida contra México en territorio azteca, por 0-1, el pasado 16 de octubre.

Mientras que para la Tricolor, el duelo se presenta como la posibilidad de romper la mala racha que arrastra desde hace meses con nueve encuentros sin conocer la victoria, la peor de la historia de la Selección.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA