Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El PSG se defiende de acusaciones de discriminación

EFE. El París Saint-Germain (PSG) defendió este jueves ante la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, que no cometió actos discriminatorios a pesar de haber catalogado de acuerdo con su origen étnico a los jóvenes que fichaba para su centro de formación, tal y como reveló "Football Leaks".

"Nuestra investigación demuestra que no hay casos demostrados de discriminación en el seno del Paris Saint-Germain", sostuvo el club en un comunicado, después de reunirse con Maracineanu.

El PSG reconoció que, entre 2013 y 2017 y a iniciativa de un responsable de captación, se catalogó a los jugadores de acuerdo con su origen étnico, algo que está prohibido en la legislación francesa, pero aclaró que eso no implicó "discriminación en el nivel de observación, evaluación y fichaje de jóvenes".

Según había relatado "Football Leaks", los encargados de captar futuras promesas por todo el país debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro opciones: francés, magrebí, antillano y africano.

La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas".

"El París Saint-Germain reforzará su compromiso junto con las asociaciones que luchan contra el racismo y la discriminación", apuntó el club.

El PSG detalló también nuevas medidas, como la puesta en marcha de un código ético que "reafirme los valores y las prácticas éticas que se deben respetar" que incluya a todos los empleados de la entidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE.

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 10:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA