Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Intentaremos hacer lo mejor y ser un digno rival”

Ronald González, seleccionador interino:

González dirigirá sus últimos dos juegos como seleccionador interino. (Foto: Randall Sandoval)

Ronald González tiene clarísimo su rol en la Selección Nacional: ser puente entre los jugadores y el técnico Gustavo Matosas.

Su función en los cuatro partidos anteriores que dirigió, más el choque de hoy contra Chile y el del próximo martes ante Perú, es probar alternativas de futbolistas que se convertirán en la base de la “nueva selección” que el uruguayo dirigirá a partir de enero.

Así lo volvió a ratificar el timonel en la rueda de prensa posterior al partido que ofreció en la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago de Chile.

Por tanto el timonel indicó que el modelo de juego que se verá este viernes es su responsabilidad y nada tiene que ver Matosas, quien estará en el estadio. Eso sí, afirmó que antes de armar la lista hablaron de las características de los jugadores que quiere ver en la Tricolor.

“Todo lo que pase es mi responsabilidad, Gustavo nada tiene que ver. En lo que hemos insistido es en la característica de jugador que le gustaría ver, rápidos, desequilibrantes, con buen ritmo, velocidad, y luego escogimos los nombres por medio de esa característica.

La comunicación fue esa, no hablamos más que características, cualidades, preguntarme por alguno que otro jugador, pero de la parte táctica no hemos hablado. Él decidirá el modelo que más le guste de acuerdo a su filosofía”, comentó.

Subrayó que el “plan de juego lo hemos practicado un par de días, no puedo decir con esto que vamos a jugar con presión alta, intermedia o replegados, el mismo partido nos llevará a hacerlo. Tenemos un plan establecido, con una modificación en caso que tengamos problemas con el plan inicial”.

 

OPONENTE DE PESO

 

González enfatizó que se toparán con un rival de peso, que cuenta con sus principales figuras y de igual manera mantiene el proceso de rejuvenecer el equipo.

“La calidad del rival es alta, lo que significa que podemos tener algunas precauciones también, y tampoco se trata de ir solamente arriba a presionarlos, pero vamos a intentar quitarles la pelota en zona uno, así que tenemos que ser bastante inteligentes, cautos, sin que eso signifique meternos atrás”, explicó.

El D.T. espera un partido complicado, tomando en cuenta que Chile es local y cuenta con sus mejores hombres.

“Intentaremos hacer lo mejor, ser un digno rival, dar una buena resistencia y buscar sorprenderlos”, apuntó.

 

MINUTOS PARA JÓVENES

 

La pregunta del millón es ver si el seleccionador interino les da los minutos suficientes a los jóvenes que tomó en cuenta, como Jimmy Marín, Randall Leal, Yostin Salinas, Suhander Zúñiga, Darryl Parker, entre otros, ya que hasta el momento el que ha tenido más la oportunidad es Allan Cruz.

Pero también regresan jugadores que esperan una oportunidad, como Elías Aguilar, Jonathan McDonald y José Miguel Cubero.

“Me gustaría hacer dos equipos, uno que enfrente a Chile y otro a Perú, pero los partidos son diferentes. Tenemos una idea de juego y todos tienen que estar listos para jugar.

Ojalá los minutos que les toque, muchos o pocos, lo hagan bien porque habrá alguien evaluando esos comportamientos”, manifestó González, quien añadió: “No puedo garantizar que todos tengan muchos o pocos minutos”.

Por último dijo que “veremos jugadores que no jugaron en los partidos anteriores, durante el partido haremos cambios e incluiremos a algunos muchachos.

Los que entren de cambio posiblemente serán titulares ante Perú porque la idea es que todos participen, pero tampoco una mezcla desproporcionada, puesto que todo equipo debe tener una estructura y ser ordenado.

Lo que menos queremos es que con el afán de ponerlos los expongamos, hay que tener criterio con eso”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA