Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Desampa y Alajuela tendrán final inédita

Liga Premier de Futsal femenino

En la cancha son rivales, pero fuera de ella los une la pasión por el futsala. De izquierda a derecha Juan José Alvarado y Daniela Hidalgo del CCDR Desamparados; Sugey Arias e Isabel Garro de Alajuela

CCDR Desamparados y Codea Alajuela inician este sábado el pulso por el título de la Liga Premier de Futsal femenino. El duelo de ida se disputará en el Gimnasio Municipal de Desamparados, a las 7 de la noche, mientras que la vuelta será una semana después en el Polideportivo Monserrat.

El quinteto desamparadeño es dirigido por Juan José Alvarado, quien se mantiene en el equipo desde el 2015; mientras que las manudas marchan de la mano de Sugey Arias, quien forma parte del club desde hace 18 años.

A las dos escuadras los invade la ilusión por dejarse la corona. En el caso de Desampa, busca su segunda estrella desde 2009 que se hizo la fusión entre fútbol salón y fútbol sala. Y las rojinegras persiguen su cuarta corona de Liga Premier.

El camino para los dos equipos no fue fácil, pues en semifinales se toparon con los dos cuadros que para muchos eran los favoritos a ganar el título, como lo son la Universidad Nacional y Curridabat F. Venus, actual monarca.

Desamparados se impuso en semis a la UNA, tras empatar en casa 2 por 2 y triunfar de visita 2-3. Y Codea dejó en el camino a Venus, rival contra el que perdió la final la campaña pasada, luego de ganarle a domicilio 1-2 e igualar 3-3 en campo propio.

Para Juan José y Sugey no hay favoritos, y visualizan dos enfrentamientos bastante cerrados, en los que los mínimos detalles harán la diferencia. A continuación, los datos y números de la gran final.

 

1.

Será la primera vez que los dos quintetos se enfrenten en una serie por el título, desde que se iniciaron los torneos de Liga Premier.

 

2. 

Alajuela buscará su cuarto título de Liga (2010, 2012 y 2014); y Desamparados intentará conseguir su segundo campeonato (2016).

 

3.

En la fase regular del torneo se vieron las caras en dos ocasiones. Alajuela venció 1- 2 a Desamparados, en la fecha uno. 

Desamparados tomó revancha y acabó con el invicto de 9 victorias consecutivas de las alajuelenses, al superarlas 1- 4, en la fecha 10.

 

4.

Ambas escuadras disputaron 18 partidos en la primera ronda. En el caso de Desamparados tuvo 11 triunfos y Alajuela 13.

 

5.

Priscila Torres, referente de Codea Alajuela, llega a la final como subgoleadora del torneo con 24 conquistas.

 

6.

En la instancia de semifinales, ambas escuadras sacaron un triunfo y un empate. Las josefinas consiguieron 5 goles a favor y 4 en contra; mientras que las liguistas anotaron 5 goles y recibieron 4. Es decir, llegan con los mismos números.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA