Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Narco y exagente contra El Chapo

Testificaron en juicio, Nueva York

El Chapo escuchó el testimonio de los testigos. (Foto EFE)

Nueva York. (EFE) - El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del cartel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

“El Rey”, que fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del cartel de Sinaloa.

Según Zambada García, El Chapo y El Mayo eran socios y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un sublíder y principal responsable en Ciudad de México.

El Rey fue el tercer testigo llamado a declarar y el primer mexicano colaborador de la Justicia estadounidense en testificar, el primero fue Carlos Salazar, un agente retirado del servicio de aduanas de Estados Unidos.

Al exagente lo cuestionaron sobre el descubrimiento en 1990 de un túnel entre la localidad mexicana de Agua Prieta, en el estado de Sonora, y Douglas, en Arizona, supuestamente utilizado para introducir droga en EE.UU.

Salazar describió en detalle cómo su equipo recibió una pista de un informante y cómo dio con el túnel y un almacén anexo, donde se descubrió una tonelada de cocaína.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA