Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego casi mata madre e hija

En Concepción, La Unión

28 personas resultaron con quemaduras en incendios en estructuras hasta la fecha

Una niña y una mujer adulta terminaron con serias quemaduras luego de verse en medio de un incendio que afectó gran parte del apartamento en el que vivían.

En la vivienda se encontraban las tres mujeres, la madre y sus dos hijas, una de 11 y la otra de 9, las cuales lograron salir a tiempo sin embargo no pudieron evitar salir completamente ilesas y resultaron con quemaduras en este siniestro que ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en Calle Brenes, Concepción de La Unión, Cartago.

La adulta de 37 años presentó heridas de segundo grado en el área de su espalda, la mayor de las niñas también tenía quemaduras de segundo grado en sus pies y la más pequeña de todas resultó con afectaciones por inhalación de humo.

El Cuerpo de Bomberos envió a dos unidades, la M-110 y la M-73, sin embargo, a su llegada las llamas habían sido controladas por las personas de la localidad, no obstante, el apartamento quedó con afectaciones en 50 m2. 

“Aseguramos la escena, que no vaya a haber un reinicio de fuego, acá el trabajo se enfocó en la atención de las personas que ya tenían quemaduras y en que Cruz Roja las atendiera y se valoro la escena de que estuviera totalmente controlada”, indicó el bombero Johnny Rojas.

Datos oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos muestran que un total de 58 personas recibieron atención por quemaduras en lo que se lleva del 2018, donde 28 fueron atendidas por quemaduras producto de incendios estructurales, 16 por emergencias ocasionadas con gas L.P. 4 en emergencias de fuego en carros y 3 por quemas de charrales.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA