Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Matan abogada de narco

 

Brasil. (EFE) - La Fiscalía General de Paraguay anunció la conformación de un equipo de trabajo que investigue el asesinato de Laura Casuso, abogada del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro. Casuso falleció en el hospital tras recibir 10 balazos de un encapuchado en Pedro Juan Caballero, en Amambay, Paraguay. Las autoridades paraguayas manejan la hipótesis de que Casuso fue asesinada por sicarios procedentes de Brasil.

 

• Logran progreso en brexit

 

Bruselas. (EFE) - La Unión Europea (UE) y el Reino Unido consiguieron un progreso decisivo en las negociaciones del brexit y Bruselas consideró que el pacto sobre la marcha británica del club comunitario puede ser concluido, aunque debe aprobarse en el parlamento de Westminster y la Eurocámara. El acuerdo de retirada se extiende a lo largo de 585 páginas con 185 artículos, tres protocolos y varios anexos. El pacto protege los derechos de los más de 3 millones de ciudadanos de Reino Unido y 1 millón de británicos de la Unión Europea.

 

• Autor de masacre agrede guardia

 

Estados Unidos. (EFE) - Nikolas Cruz, el joven que se declaró autor de la matanza de 17 personas en una secundaria de Florida, Estados Unidos, fue acusado de agredir un guardia carcelario, informaron medios locales. La agresión supuestamente ocurrió en la cárcel donde está recluido desde el 14 de febrero, pero fuentes del condado no revelaron detalles sobre la gravedad de las lesiones ni el estado de la víctima. Ahora Cruz puede afrontar cargos por agredir, golpear y usar arma eléctrica o química contra el uniformado.

 

• Hallan universitaria muerta

 

Nicaragua. (EFE) - Una universitaria, que se encontraba desaparecida desde el viernes anterior, fue hallada muerta en una comunidad de Matagalpa, Nicaragua, informaron sus familiares. A la joven la identificaron como Sherling Valeska Blandón, de 20 años, y su cadáver lo reconocieron sus allegados por un tatuaje en una pierna. Junto al cuerpo estaban sus documentos personales. La Policía Nacional investiga las causas de ese asesinato y de momento no ha detenido a ningún sospechoso.

 

• Docentes exigen mejoras salariales

 

Venezuela. (EFE) - Cientos de trabajadores del sector educativo se apostaron ante la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejoras salariales, en lo que se tornó una tensa protesta luego de que varios de los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la institución para conversar con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. La policial local llegó al lugar y tomó el control de la entrada después de varios minutos de tensión y de forcejear con algunos de los que intentaban ingresar a la fuerza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA