Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Alajuela sigue en huelga

Alcaldesa pide reunión formal

Los trabajadores aseguran que, hasta que no los atiendan, no van a levantar el movimiento

Los trabajadores de la Municipalidad de Alajuela no dan el brazo a torcer y este miércoles continuaron con el movimiento de huelga que arrancaron desde el pasado lunes.

Según insisten, hubo una violación a la convención colectiva donde se establece que debe darse un acuerdo entre el gobierno local y los sindicatos para el aumento salarial que se vaya a brindar, lo cual no pasó en esta ocasión.

“De manera unilateral ellos aprobaron un aumento del 1,5% cuando había presupuestado un monto mayor, pero nosotros no estamos de acuerdo entonces vamos a seguir en huelga”, externó Guillermo Alfaro, representante sindical. Por eso exigen que la alcaldesa de la ciudad, Laura Chaves, los atienda lo antes posible para buscar ese acuerdo y que se ponga fin al movimiento.

Sin embargo, la alcaldesa aseveró que las puertas del diálogo nunca han estado cerradas e incluso hubo al menos cinco reuniones antes y no se llegó a un acuerdo, por lo que los sindicatos no volvieron más, pero la disposición de hablar continúa.

Eso sí, Chaves pide que se le haga una solicitud formal de reunión para concretar la cita, porque incluso antes de la huelga ella le solicitó un encuentro a Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) para conversar y no le contestó.

La jerarca municipal espera que llegue esa solicitud para retomar el diálogo, pero recalcó que ya todos los funcionarios recibieron el aumento de forma retroactiva el pasado martes, por lo que en ese sentido no hay retrasos.

De momento, este jueves la Municipalidad continuaría en huelga, por lo que muchos de los trámites no se pueden realizar, al menos en las instalaciones centrales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA