Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud acusa a vicealcaldesa por desobediencia

Ante problema de basura en Limón

  • Así es como lucen muchas de las esquinas en los barrios de Limón

  • La situación se repite en Matina

La vicealcaldesa de Limón, Cinthya Arrieta, fue denunciada ante el Ministerio Público por parte del Ministerio de Salud, debido al desacato en que está incurriendo.

La denuncia se debe a que Salud le emitió una orden sanitaria al ayuntamiento, en la que indicaba que de inmediato se tomaran las medidas necesarias para la recolección de la basura en las zonas periféricas del cantón.

Así lo informó semanas atrás DIARIO EXTRA cuando dio a conocer la problemática que aqueja a los limonenses desde que el gobierno local no presta el servicio de recolección de basura.

Sin embargo, no se ha hecho nada para dar una solución y, por el contario, la situación se agrava y se torna insoportable para los vecinos de Limón, quienes ya hablan de cucarachas y ratones saliendo de las montañas de basura que hay en las esquinas de los barrios.

Justamente, ante este panorama es que el Ministerio de Salud volvió a enviar una orden sanitaria para exigir que se tomen cartas en el asunto y, ante el desacato de la orden anterior, procedió ya legalmente contra la vicealcaldesa.

Esto se hace debido a que Cinthya Arrieta ha quedado al frente de la municipalidad producto de la salida del alcalde Néstor Mattis. 

Y es que basta pasar por las diferentes comunidades para darse cuenta que la cantidad de desechos ya está llegando a niveles insoportables que vuelven desesperante la situación.

Una vez más, El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conocer la posición de el gobierno local pero indicaron que no darían declaraciones sobre lo que está ocurriendo.

 

MATINA TAMBIÉN

 

El malestar con la basura parece ser una plaga que se expande por la provincia, ya que Giovanni Gómez, diputado de Restauración Nacional, denunció que la Municipalidad de Matina tampoco está recolectando la basura, por lo que la ciudad está empezando a convertirse en auténtico basurero.

Es por eso que decidió presentar un recurso de amparo en contra de la alcaldesa, Jeanette González, ya que pese a que se ha comunicado con ella no le ha dado respuestas sobre lo que está pasando, por lo que señala que le ha violentado el derecho de acceso de información. 

“Una vez más, los vecinos de Matina deben sufrir por el incumplimiento en la recolección de desechos y exponerse a los problemas de salud que esta lamentable situación genera”, manifestó el congresista limonense.

Según denunció, ya son 22 días de atraso para la recolección de los desechos, lo que según el legislador es un “riesgo que corren los habitantes de Matina por la contaminación originada”. 

Así las cosas, ya son dos cantones limonenses los que enfrentan problemas por el manejo de los desechos sólidos y lo que implica a nivel de salud pública por las enfermedades que se pueden generar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA