Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos se prohíben días libres

Durante receso del campeonato nacional

Cristopher Meneses y Porfirio López, dos de los jugadores liguistas que más minutos suman en el torneo. (Foto: Mauricio Aguilar)

Patrick Pemberton, arquero de Liga Deportiva Alajuelense, indicó que en la cabeza de sus compañeros solo hay un objetivo: ser campeones, y añade que todos los días se levantan con la intención de hacer el mejor entrenamiento para lograr el cometido, por eso no aflojan en las prácticas.

La Liga entrena sin descanso, aun cuando el certamen entró en un receso para darle espacio a la Selección Nacional, que deberá cumplir con sus partidos de fechas FIFA. La acción del torneo doméstico volverá el 24 de noviembre.

Dos de los equipos clasificados, Herediano y San Carlos, aprovecharon para tomar un pequeño respiro. Ambos planteles tendrán sus razones. Los jugadores manudos aseguran que no critican a sus rivales, pero reconocen que en su caso trabajan distinto.

“Hay un parón de 15 días, eso no es excusa para que nos relajemos. No digo que los demás lo estén haciendo, pero nosotros no vamos a hacer eso, quisiéramos, pero no es el momento, más bien es tiempo para recuperar, sirve para corregir errores que hemos cometido a la lo largo del torneo, estamos en un momento donde no se puede dar ventaja de nada”, aseveró el delantero Roger Rojas.

Pemberton aseguró que estos días cayeron en el mejor momento, “para recuperar compañeros los cuales han venido con una carga importante, como el caso de Porfirio (López), (Allen) Guevara, (Cristopher) Meneses, hay varios que han llevado el peso del campeonato y eso pasa factura”, resaltó.

Agregó que otros presentaron molestias y han tenido que jugar golpeados, lo cual no ayuda para los intereses del grupo, por lo que ahora cuentan con un espacio adecuado para tratarse y entrar con todo a la semifinal.

 

SAN CARLOS

 

San Carlos será el rival de Alajuelense en la semifinal y Ro-Ro considera que lo mejor será llegar tanto con la mente fresca como las piernas listas, pues se trata de un oponente calificado que los ha complicado en el actual certamen.

Pemberton vislumbra una serie reñida, tal cual se presentaron los dos partidos anteriores contra los norteños, donde los manudos cayeron en la casa de los Toros y ganaron en el Morera Soto con un gol agónico.

“San Carlos es un gran rival que merece respeto, ha venido haciendo las cosas bien, no clasificó porque se lo regalaron ni por suerte. La verdad es que San Carlos tiene muy buenos jugadores, han hecho un torneo excelente que los tiene en semifinales, tenemos que trabajar con seriedad”, externó el meta.

La batalla a 180 minutos se inicia en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos el domingo 25 de noviembre a las 6 p.m., pero todo se definirá en el reducto manudo, de donde saldrá un finalista que se enfrentará a Herediano o Saprissa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA