Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se cree terrorista y asesina vecino

Villa Bonita de Alajuela

  • Michael Guevara nunca se imaginó que su asesino se le acercaría en bicicleta y les dispararía en 5 ocasiones

  • La Unidad Forense del OIJ trabajó en conjunto con la juez para el levantamiento del cuerpo

  • Los vecinos del sospechoso del asesinato indicaron que este consume drogas y no estaba bien de la cabeza

  • Al sospechoso se le detuvo en su casa a un costado de la fábrica Cinta Azul, luego de negociar con su padre

Michael Guevara de 30 años de edad perdió la vida tras recibir 5 disparos mientras se mantenía en vía publica muy cerca de su casa ubicada en los semáforos de Villa Bonita de Alajuela.

El ataque armado se dio en presencia de decenas de vecinos de la localidad que indicaron a la Fuerza Pública que un sujeto que viajaba en bicicleta se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias veces, impactándolo en diferentes partes del cuerpo hasta verlo caer, cuando las autoridades llegaron no había nada que hacer.

Al occiso se le cubrió con una sábana para esperar la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial.

El sufrimiento de los familiares de Guevara era evidente y entre lágrimas y enojo se preguntaban cuál fue la causa del ataque mortal que recibió su pariente.

 

MUSULMÁN

 

La policía recibió el informe que el asesino huyó en bicicleta con dirección hacia San Antonio de Alajuela, y cuestión de minutos los oficiales capturaron a Roberto Josué Cortés Chaves, de 22 años, conocido con el alias de “El Musulmán”, como sospechoso de cometer el crimen.

Al parecer el hombre se dirigía a su casa, ubicada en las cercanías de la fábrica Cinta Azul, a tan solo 800 metros de donde se registró el homicidio. Para su captura los agentes policiales negociaron con el padre del sospechoso.

Los vecinos del lugar narraron al DIARIO EXTRA que Cortés en apariencia no está en sus cinco sentidos, pues desvaría al decir que forma parte de la agrupación terrorista ISIS y desde años atrás ha sido un dolor de cabeza para esa comunidad. 

“La cosa es que vimos donde venía muy rápido por un lote baldío con su bicicleta y detrás la policía, pero se les perdió y rapidito ya estaban ubicados. Es vecino de acá del barrio, muy joven, de 22 años, pero tiene problemas de la mente y pasa alucinando con esas cosas de terroristas y hasta tienen un tatuaje de ISIS en la espalda. No está bien de la cabeza y tras de eso consume drogas y se pone peor”, manifestó don Óscar Marenco, vecino.

 

VENGANZA

 

Pareciera que alias “El Musulmán” venía cuajando el hecho de sangre desde semanas atrás, cuando le prometió a un primo tomar venganza de una golpiza que recibió por parte Michael Guevara, el ahora fallecido.

Los problemas en que se metía el joven acusado de asesinato eran constantes, afectando al vecindario, al punto que un lugareño fue apedreado por Cortés, quien lo denunció tras enseñarle el pene a la esposa.

“Yo tuve que ponerle una demanda porque es un joven tremendo que cuando está drogado pierde el control y tiene problemas psiquiátricos. Ayer (lunes) andaba una moto robada, pero se la quitaron en un retén y salió huyendo. Cuando le puse la demanda el papá me dijo que hiciera lo que tenía que hacer, porque me agarró a pedradas, luego le fui a reclamar que le enseñó el pene a mi esposa y fue cuando me agredió”, relató una de las víctimas del sujeto quien prefirió se reservara su identidad.

Cortés Chaves quedó en manos de la fiscalía, mientras que de Guevara, se supo que no contaba con antecedentes penales y era padre de 3 niños.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA