Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arman balacera en vela de porteño

Tras asesinato de Chino Ruiz

Un arma 9mm con balas de salva fue decomisada en la escena.

Desde el domingo anterior DIARIO EXTRA ha documentado con varias publicaciones el ajusticiamiento de Freddy Ruiz Rodríguez, alias “Chino Ruiz”.

Este suceso no frenó la violencia, por lo contrario, la noche del lunes en barrio Las Palmas, justo al frente del bar Malacrianza, donde fue acribillado el joven se registró un nuevo tiroteo.

Según el reporte de la Fuerza Pública la balacera ocurrió 125 metros al este de la ferretería, donde familiares de Ruiz realizaban la vela del joven.

La policía escuchó una ráfaga de 16 detonaciones, percutidas muy cerca de la casa donde los allegados del fallecido oraban por su alma.

 “Nos encontramos la vía cerrada, al levantar el cierre nos reciben con dos disparos y pocos segundos después nos hacen 14 detonaciones más, se repele el fuego y se pide colaboración. Al lugar llegan oficiales de la GAO y unidades de las delegaciones distritales cercanas”, indica la información que compartió el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

A la llegada de la policía las detonaciones continuaron y la acción de la Fuerza Pública fue inmediata. En medio de la trifulca un hermano del fallecido salió a explicar lo sucedido.

“Se aproxima un hermano del difunto a dialogar e indica que un borracho realizó los disparos y salió corriendo del lugar. Se revisan los alrededores y se hace el hallazgo de una pistola calibre 9mm con munición no letal”, consigna el reporte.

Sobre el ataque que le que le quitó la vida a Ruiz no se conocen mayores detalles. Tampoco se tiene claro si la balacera en la vela se vincula con los hechos registrados el domingo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA