Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tico y español con ¢76 mills. en oro

Iban a salir con dos lingotes de Venezuela

El español y el tico fueron detenidos con dos lingotes de oro que pretendían llevar de Venezuela a Madrid

Un ciudadano costarricense y otro español fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, Venezuela, al percatarse de que los hombres llevaban en su equipaje de mano dos lingotes de oro valorados en ¢76 millones al tipo de cambio actual.

El tico Carlos Eugenio Rivera Blanco, de 50 años, y el europeo José Manuel García Moreno pretendían abordar el vuelo 8595 de la aerolínea Estelar Latinoamérica con destino a Madrid, España, cuando fueron sorprendidos por las autoridades venezolanas.

Según el reporte de la policía local, una de las piezas pesa 1,78 kilos y la otra 1,65 kilos para un total de 3,43 kilos del precioso metal.

Varios medios de comunicación venezolanos, entre ellos El Cooperante, divulgaron que al igual que en otros países la cantidad máxima de objetos o dinero sin registrar no debe superar los $10.000.

El equivalente de este monto en oro sería de 285 gramos, máximo que podría transportarse sin necesidad de registrarlo en aduanas.

En este caso el valor de los 3,4 kilos de oro supera los $122.000, lo que al tipo de cambio actual se aproxima a ¢76 millones.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a celdas, a la espera de que se les resuelva su situación en el país suramericano.

Según el reporte de la Dirección General de Migración y Extranjería, la última salida del país que reporta el costarricense es del 5 de julio por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

VECINO DE MORAVIA

 

DIARIO EXTRA conoció que Rivera Blanco es vecino de Moravia centro y anteriormente residió en San Pedro, Montes de Oca, cerca de la Calle de la Amargura. Además registra un matrimonio que mantiene desde hace casi 30 años.

También en el Registro de la Propiedad se consigna que forma parte de 10 sociedades anónimas, en las cuales figura como tesorero, vicepresidente y secretario.

Una de ellas es Asociación Cristiana Oasis de Esperanza, que representa a una iglesia cristiana ubicada en Moravia, donde se integra como vocal suplente I.

Coincide en tres de las sociedades que tienen los mismos fines, pues se dedican a temas alimentarios y su sede se encuentra en Pavas, San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: El Cooperante

EMAIL:

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA