Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni debe reconectar agua pese a deudas

Ordena Sala Constitucional

Los trabajadores se mantienen en huelga y no hay señales de acuerdo

Los magistrados de la Sala Constitucional ordenaron a la Municipalidad de Alajuela reconectar el servicio de agua potable independientemente de si el abonado tiene otras deudas con el gobierno local.

Así lo dictó en una resolución dada a conocer este martes en la cual le ordena a la alcaldesa Laura Chaves y al coordinador de la Actividad de Administración del Subproceso del Acueducto y Alcantarillado Municipal, Bernardo Arroyo para que se proceda a la reconexión.

“De forma INMEDIATA, se reciba a la amparada el pago por el servicio de agua, y una vez realizado este, se le reconecte dicho servicio, independientemente de otros adeudos que tenga con esa entidad”, indica el fallo.

Es decir que pese a que hay otras obligaciones que la abonada tiene, debe de permitirse un arreglo de pago o recibir la cancelación del mismo y brindar el servicio de agua, independientemente del resto de desudas que puedan existir.

Al respecto la alcaldesa aseguró que conoce del fallo, pero al momento de la consulta no tenía claro el contenido por lo que prefirió no referirse, pero aseguró que son respetuosos del ordenamiento jurídico nacional y acatarán lo dicho.

 

SIGUE HUELGA

 

Respecto a la huelga que arrancó este lunes, durante el martes no se reportan cambios y esta se mantuvo por un día más, se anunció además que hoy mantendrán el movimiento en firme.

“Son dos días que estamos en esta protesta, no ha habido acercamiento con la alcaldesa, ella se ha dedicado a poner a sus asesoras a ir departamento por departamento para levantar listados y amedrentar al empleado, por lo que vamos a proceder a poner las denuncias”, manifestó Guillermo Alfaro, dirigente sindical.

Por su parte Chaves afirmó que ya se ha dado diálogo en cinco ocasiones y que lo que no se logró fue un acuerdo porque los sindicatos insisten en que se les debe dar todo el presupuesto que se tenía para aumento salarial, pero esto no es así.

“Creemos que no hay condiciones para que se mantenga la huelga, estamos dispuestos al diálogo y vamos a tomar las medidas legales porque nosotros brindamos servicios esenciales”, señaló Chaves.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto / Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA