Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores reprenden a Carlos Ricardo Benavides

Por postura sobre el plan fiscal

El grupo de agricultores continuaba ayer en las instalaciones del Balcón Verde a la espera de ser atendidos

El Movimiento Patriótico por la Justicia Social, que agrupa a más de 200 agricultores, reprendió este miércoles al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides por su posición sobre la reforma fiscal.

Los agricultores que se encuentran prácticamente acampando en el Balcón Verde, sede de la fuerza política en San José, aseguran que Benavides no está del lado del pueblo ni de los agricultores en el debate de este proyecto.

Incluso solicitaron no solo una mesa de diálogo con el diputado puntarenense, sino también con los demás integrantes de la fracción legislativa.

“Nosotros somos categóricos en que los criterios del señor diputado no pueden ser el de la mayoría de liberacionistas. Nosotros creemos que ese no es el comportamiento que debería de darse, donde ni siquiera nos dan la oportunidad de conversar sobre temas como el plan fiscal, que afectará tanto al agro”, indicó Johnny Vargas, uno de los manifestantes y regidor por el PLN de la Municipalidad de Pococí.

Añadió: “Nosotros lo que le podemos decir a don Carlos Ricardo es que tenga cuidado. Él no es dueño del partido, somos dueños mucha gente en Costa Rica y merecemos una respuesta, una explicación, merecemos que a nosotros se nos permita discutir la reforma”.

Recalcó que se sienten excluidos y que tampoco han recibido atención en otros temas como los problemas con las tierras y la carencia de fuentes de empleo en las zonas rurales.

 

LA POLICÍA

 

Pablo Bustamante, otro de los manifestantes y regidor por el PLN de la Municipalidad de Talamanca, denunció además que no solo se trata de la “nefasta” posición de Benavides, sino que incluso tienen información de que el diputado quería sacarlos del Balcón Verde.

“Realmente nos tiene asombrados porque don Ricardo Benavides, cuando estuvo como ministro de la Presidencia, tenía otra postura, era más abierto, dialogaba más. Hoy hasta nos amenaza al proponer que la policía que venga y que nos saquen de acá, de este edificio. Este edificio es de Liberación, pero también es del pueblo”, sentenció.

Bustamante agregó: “Nosotros no tenemos por qué ser masacrados por una clase de diputado que no está con el pueblo. Para nosotros, como talamanqueños, es denigrante saber que Carlos Ricardo Benavides nos quiere golpear y mandar a echar la policía. Esto es grave”.

 

INFILTRADOS

 

Al respecto, Benavides dijo que hay un grupo de infiltrados que son los que están aprovechándose de la situación para criticar al PLN.

“Tengo la impresión de que hay un grupo de campesinos que llegó con un pliego de peticiones que ninguna tiene que ver con el plan fiscal, eso me lo comentó de esa forma don Jorge Pattoni. Lo que sí sé es que entre los campesinos se colaron algunos dirigentes sindicales y de extrema izquierda que han tratado de manipular a estas personas, gente humilde, sencilla, que están reclamando atención para sus problemas de tierras”.

Tal y como lo publicó DIARIO EXTRA en su edición de este lunes 12 de noviembre, los manifestantes son productores de zonas como Los Chiles, Sarapiquí, Puerto Viejo, Pococí, Talamanca, Guácimo, Siquirres, Upala, Tablillas, Sixaola, Barra del Colorado y Tortuguero.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA