Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Solo puedo decirle a Cartaginés muchas gracias”

Jafet Soto, técnico del Team florense:

Jafet Soto espera levantar la copa con el Team en diciembre

La jornada 22 del Torneo de Apertura levantó morbo por la opción latente de que Cartaginés le tendiera la mano al Herediano para que se metiera en la instancia de semifinales, como finalmente sucedió.

Muchos de los aficionados brumosos en redes sociales pidieron abiertamente al técnico Martín Arriola que enfrentara a Pérez Zeledón -que se jugaba con el Team y San Carlos la clasificación- con juveniles, todo para dejarse ganar y que el cuadro rojiamarillo quedara eliminado porque la rivalidad deportiva entre heredianos y cartagineses es muy marcada desde antaño.

Al final de la jornada el Herediano se clasificó merced a la goleada de 6-2 ante Limón y el empate de los Guerreros del Sur frente al conjunto brumoso.

“Solo puedo decirle a Cartaginés muchas gracias porque fueron profesionales y serios para buscar ese partido”, declaró Soto a DIARIO EXTRA.

 

BANDERA DEL FAIR PLAY

 

El timonel y gerente del club florense resaltó la bandera del fair play con que enfrentaron los equipos que ya no se jugaban nada la fecha de cierre. Refriéndose al club centenario, que les robó 2 puntos a los sureños, lo cual les cerraron la puerta para entrar a la segunda ronda del campeonato de invierno.

“(En el cierre del torneo) solo puedo decir dos cosas: uno, el profesionalismo y la seriedad de Limón por venir a competir, no tenía nada que perder y jugó muy bien; y dos, el profesionalismo y la seriedad de Cartaginés. Eso habla de que el fútbol es competencia y que en Costa Rica las cosas están sanas en todo aspecto”, añadió,

El D.T. comentó que el título de la Liga de Concacaf fortaleció mucho más al plantel que dirige, sumado al triunfo contra Alajuelense al cierre del partido, al triunfo en San Carlos, una cancha donde solo ganaron dos equipos, y la goleada ante La Tromba.

Entiendo que sumando esos 9 puntos le daba margen al plantel para conseguir el boleto. Y para el domingo creyó que Pérez Zeledón se podía quedar en el camino por las complicaciones con que se medió a los brumosos.

“Sinceramente veía más duro que Pérez Zeledón entrara porque Cartaginés tiene al goleador del campeonato, porque anda muy bien, porque este muchacho te puede resolver el partido él solo, con un entrenador muy profesional, que quería ganar y ganar, a quien escuché decir en las declaraciones que quería hacer el mayor puntaje posible. Eso le metía más problemas a Pérez Zeledón”, indicó.

Subrayó que “aparte de que Pérez Zeledón tenía algunas lesiones, y que a pesar de que cuenta con una gran planilla y un gran entrenador, había jugadores que para este partido eran determinantes, por ejemplo Jeickell y Mitchell, que entró y se lesionó, y por ahí otras bajas que tenían, lo que les dificultaba más las cosas”.

 

BENDITO TIEMPO

 

El parón del torneo por los fogueos de la Selección Nacional contra Chile y Perú le vendrá bien para recuperar jugadores que tienen algunas molestias y otros con lesiones más de cuidado. Aunque por la forma en que cerró su equipo le hubiera gustado empezar la serie semifinal ante el Monstruo hoy mismo.

Este tiempo también lo aprovechará para trabajar la línea defensiva, ya que a su criterio en duelos de ida y vuelta mantener el marco en cero es fundamental.

“Vamos a fortalecer la defensa, fortalecer conceptos defensivos, es lo que vamos a trabajar en estos días sin llegar al agobio o cansar, pero a eso vamos a apuntar, a esa fortaleza defensiva que ese equipo siempre ha tenido”, finalizó.

 

ENTRADAS A LA VENTA

 

El Herediano recibirá al Saprissa en el primer pulso de la semifinal el sábado 24 de noviembre a las 7:55 p.m. y los precios de los boletos son los siguientes:

-Sol general: ¢6.000

-Sol numerado: ¢8.000

-Sombra numerado: ¢10.000

-Palco: ¢12.000

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA