Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

110 intersecciones más tendrán semáforos que operarán con energía solar

Foto: Cortesía del MOPT.

Ciento diez intersecciones ubicadas en el centro de San José contarán con sistemas fotovoltáicos, es decir con dispositivos que funcionan con energía solar, con miras a mejorar la seguridad vial.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) el proyecto le permitirá al Sistema Centralizado de Tránsito ser más eficiente, el mismo se compone de 474 intersecciones semaforizadas en la capital,Cartago, Alajuela y Heredia.

Se informó que su costo ronda los ¢830 millones, recursos aportados por Cosevi. “Las obras, fiscalizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, iniciaron el mes pasado y completan ya toda la obra civil del proyecto, es decir labores de excavación, construcción de zanjas y basamentos, labores de cableado, entre otros.

Según lo estimado por Ingeniería de Tránsito y la empresa Sistema Empresarial RC S.A, responsable de la instalación, para diciembre próximo se completarían los trabajos, permitiendo así que 345, es decir el 73% de todos los dispositivos que integran el Sistema Centralizado de Tránsito, opere utilizando energía solar”, ampliaron en un comunicado de prensa.

El proyecto tiene como fin actuar con puntualidad ante eventuales cortes eléctricos o apagones donde los semáforos no se ven afectados, con lo que se prevé evitar accidentes de tránsito y congestionamientos innecesarios.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 09:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA