Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amarga victoria rojinegra

No concretó el objetivo de ser líder

Jonathan Moya, con el balón, celebra el segundo gol ante Guadalupe. (Foto: Mauricio Aguilar)

La Liga tenía un único objetivo para la fase clasificatoria: ser líder, pero no se cumplió. A pesar de que los manudos se impusieron 2-0 en su visita a Guadalupe, con doblete de Jonathan Moya, no les alcanzó para adueñarse de la primera casilla del certamen.

Los rojinegros llegaban con la necesidad de golear, no desmayaban en su deseo por cerrar de líderes, pero los josefinos estaban en su cancha, la cual conocen bien, por lo que no se la pusieron nada fácil.

Luis Diego Arnáez anunció en la semana que no se guardaría nada. Así fue, una vez más apostó por su tridente ofensivo de lujo: Jonathan Moya, Róger Rojas y Jonathan McDonald. Ellos eran los encargados de abombar la red, pero se les complicó su labor.

Los hilos del partido los manejaban los manudos, mientras que los guadalupanos aguantaban para dar la sorpresa en un contragolpe. El marco se les cerraba a los muchachos de Arnáez, mientras que en las graderías el público hacía caras largas porque el Saprissa le iba ganando a Carmelita.

La ansiedad por anotar despareció en el conjunto liguista, parecía que tiraban la toalla en el tema del liderato, ahora solo se preocupaban por ganar para entrar con mayor confianza a semifinales.

Empezó el toque de pie a pie entre los visitantes, al 33’ Alex López sacó un centro largo, se encontraba por el costado izquierdo, desde ahí metió un pase que se fue al corazón del área, el balón le llegó a Moya, quien apenas lo rozó para cambiarle la trayectoria y mandarlo a besar los cordeles.

 

A MEDIA MÁQUINA

 

En la segunda parte los guadalupanos apretaron el acelerador, era su último partido, querían despedirse con la frente en alto, por su parte los manudos bajaron las revoluciones y jugaron a media máquina.

La Liga sabía que ocupaba muy poco para superar a su rival, golear ya no era una prioridad, pues el archirrival era sencillamente inalcanzable. 

Sin embargo con lo mínimo a los liguistas les alcanzó para marcar el segundo tanto del encuentro.

Corría el minuto 58 cuando Jonathan McDonald sacó un remate a marco, la redonda se estrelló en dos zagueros de Guadalupe, en medio del entrevero el esférico quedó suelto y servido para que Moya se adornara con segundo gol personal.

El 0-2 se hizo cada vez más grande, los locales tuvieron un par de oportunidades para descontar, no obstante fallaron en la última jugada. Los rojinegros también generaron algo de peligro, pero el marcador no se movió más.

Alajuelense empezó a administrar el tiempo, quizá lo más preocupante para ellos fue la lesión del jamaiquino Maalique Foster, quien ingresó de cambio al 67’ y debió abandonar al 78’ tras una molestia en un pie. Es posible que hoy se dé a conocer en detalle la lesión del caribeño.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA