Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo superlíder y finalista

Gana la fase regular del Torneo Apertura 2018

El Monstruo goleó 3 a 0 a Carmelita y dejó a Alajuelense sin opciones de arrebatarle el liderato general

El Monstruo cumplió con los pronósticos y no dio espacio a la sorpresa al vencer 3 a 0 a Carmelita para amarrar el liderato general del Torneo Apertura 2018 y, de paso, asegurar un boleto a una eventual final del campeonato nacional. El Saprissa ganó sin mayores sobresaltos con anotaciones de Christian Bolaños, Marvin Angulo y Johan Venegas en una tarde lluviosa, pero plácida en la Cueva. 

Christian Bolaños abrió la cuenta con un lanzamiento de penal al minuto 10 luego de una discutida falta en el área de Félix Montoya sobre Randall Leal. Ese tanto tempranero les quitó presión a los morados y allanó el camino hacia la victoria. La S manejó los hilos del encuentro, tuvo mayor posesión del balón, pero le faltó precisión para aumentar la cuenta en el resto de la etapa inicial. 

Esa lucidez en el último tramo la encontró con Marvin Angulo, que marcó un golazo al minuto 56. El talentoso volante tomó la pelota a unos tres metros del área grande, cerca del vértice derecho, aguantó y cuando se vio sin marcas sacó un remate colocado, no tan fuerte, pero muy preciso para bañar al guardameta Bryan Rodríguez y colocar el balón pegado al vertical derecho. El 2 a 0 acabó con cualquier ilusión visitante por puntuar en Tibás.

El 3 a 0 cayó al minuto 65 luego de un remate desde fuera del área de Mariano Torres, que el portero visitante fue incapaz de controlar. Dio un rebote imperdonable y ahí apareció Johan Venegas para empujar el balón al fondo de la red y sellar un triunfo que le asegura a los morados medio título. El equipo de Vladimir Quesada jugará en semifinales contra el Herediano, si gana se verá en la final con el vencedor del duelo Alajuelense-San Carlos. Si supera ese cruce será campeón, si cae en semifinales o la final igual tiene asegurado un campo en una gran final nacional por haber terminado líder de la etapa regular.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA