Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Visitantes toman ventaja

En cuartos de final, Liga de Ascenso

La afición de Puntarenas se hizo presente en el Estadio Nicolás Masís de Escazú

Los partidos de ida en los cuartos de final de la Liga de Ascenso dejaron a los cuadros visitantes como grandes ganadores de la jornada. Aunque no todos los conjuntos sacaron el triunfo, el empate tiene sabor a victoria, pues como locales cuentan con una gran fortaleza y cerrarán en dicha condición.

Escazuceña jugaba en su casa, el estadio Nicolás Masís, ante Puntarenas, pero no supo aprovecharlo. A pesar de que se puso arriba en el marcador en 19 minutos de la primera parte con anotación de Walter Villalobos, no logró mantener esa ventaja y tres minutos más tarde un autogol de José Villalobos puso la paridad definitiva. El empate le deja la mesa servida a los porteños para que consigan su pase a semifinales en la Olla Mágica. 

En la otra serie, Jicaral sacó los tres puntos en el Polideportivo de Pérez Zeledón y demostró su favoritismo sobre As Puma. 

Con tan solo 9 minutos de acción, Walter Chévez puso adelante a los jicaraleños. Los sureños no tuvieron respuesta y dejaron crecer más al Huracán. Leonardo Adams fue el encargado de cerrar el triunfo y el 0-2 que parece darle el pase a semis a los de Jicaral. 

Por su parte, San Ramón demostró que no fue casualidad lo conseguido durante el certamen y goleó 0-3 a domicilio a un Golfito que venía inspirado, pero para los cuartos de final parece que se agotó su magia. 

La revelación del torneo estuvo siempre fuerte en el encuentro, pero el orden táctico de los ramonenses fue superior. Los ataques de contra se convirtieron en el as bajo la manga del conjunto poeta y supo golpear en los momentos justos. Los tres goles de ventaja parecen dictar sentencia y San Ramón está con un pie en la siguiente fase. 

Por último, uno de los juegos más disputados fue Guanacasteca contra Sporting San José. El estadio Chorotega de Nicoya fue testigo del 0-0 en esta serie de ida. El fuerte sol resaltó como protagonista y ayudó a mantener con pocos bríos a los josefinos. Los guanacastecos intentaron ir a la ofensiva, pero la experiencia en la zaga del Sporting pesó más. 

La igualdad en el marcador deja como favoritos a los capitalinos, sin embargo, los de cédula número cinco no se dan por derrotados e irán a buscar su pase a semifinales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA