Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC y Republicano podrían unirse

Para las elecciones municipales de 2020

Dragos Dolanescu del PRSC y Randall Quirós del PUSC consideraron que las decisiones recaerán en los dirigentes cantonales.

Pese a las fuertes diferencias de sus respectivos criterios, el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) podrían unirse nuevamente. 

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA revelaron que ambas agrupaciones podrían postularse juntas en una sola papeleta para las elecciones municipales que se celebrarán en 2020. 

Según trascendió, la decisión recaería en los dirigentes cantonales, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de unificación entre el bloque republicano y la agrupación socialcristiana. 

Consultado por este medio, Dragos Dolanescu, presidente del Republicano, manifestó que se estaría bajando esa posibilidad, pero que todo dependerá de la decisión que se tome en coalición. 

“Ambas agrupaciones somos socialcristianas, aunque los republicanos creemos que la cúpula del PUSC perdió su norte ideológico, mas no así las bases del partido. 

Nosotros como tal los vemos como nuestros primos y nuestros hermanos, pero eso, la designación, la dirán nuestras estructuras a nivel cantonal. El Comité Ejecutivo Superior respetará lo que digan las bases”, comentó. 

Dolanescu señaló que para nadie es un secreto que el PUSC es cogobierno y que debe asumir “las pésimas decisiones del gobierno Frankestein Piza-PAC”. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Randall Quirós, presidente del PUSC, quien afirmó que la decisión dependerá de las bases cantonales. 

Quirós indicó que por el momento, el Comité Ejecutivo Nacional del PUSC aún no tiene un acercamiento formal con el Republicano, sino que todo se comentó entre estructuras cantonales. 

Eso sí, no descartó cualquier unificación, no solamente con el Republicano Social Cristiano, sino también con otras agrupaciones políticas.

“Sé que a nivel de dirigencia y de bases hay perspectivas en los 82 cantones de hacer alianzas que podrían darse, no solamente con el Republicano Social Cristiano, sino también con otros partidos políticos, pero para que esas alianzas se den, la Asamblea Nacional del PUSC debe autorizar a los Comités Cantonales para que hagan esas alianzas formales”, refirió. 

El presidente del PUSC reveló que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud formal con ninguno de los comités locales o cantonales, los cuales deben inscribirse al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

Las próximas elecciones municipales se realizarán el domingo 2 de febrero de 2020.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA