Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tren Eléctrico arranca estudio de factibilidad

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció este viernes que el proyecto de Tren Eléctrico iniciará ya el estudio de factibilidad para luego poder elaborar el cartel de la concesión para que de una vez por todas se de el arranque este proyecto.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer señaló que ya se analizaron todos los estudios previos que permitió el estudio de ingeniería de valor con lo que se da un paso importante.

"Este estudio nos permite adaptar el proyecto a la realidad Nacional y a las necesidades que se tienen para qie sea realmente viable y poder brindar el servicio que requiere", señaló Briceño.

Una vez que se tiene la información entonces se iniciará con el estudio de factibilidad gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) que dará un millón de dólares  mas 300 mil dólares que aportará el INCOFER.

La primera dama de la República Claudia Dobles señaló que esté es un proyecto que es la columna vertebral de la modernización del transporte público que es tan urgente para el país.

Con esto el tren eléctrico da un paso muy importante que lo acercan más a ser una realidad para que por fin los costarricenses lo vean funcionando.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 11:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA