Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán carretera Bernardo Soto

Hoy y mañana

La colocación de la pasarela para un puente peatonal es el motivo del cierre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará por completo el paso por la ruta Bernardo Soto, tanto durante la noche de hoy como la de mañana.

Lo anterior debido a la construcción de un puente peatonal en el sector de El Coyol, específicamente frente a la zona Franca Bes, ya que se colocará la pasarela por la que se desplazarán los peatones.

Ante esto, el cierre se aplicará esta noche a las 9 p.m. y se habilitará el paso a las 5 a.m. del sábado 10 de noviembre, para luego repetir el proceso en el mismo horario, hasta el domingo 11 de noviembre.

La estructura de 23 metros de longitud se colocará con 3 grúas telescópicas de 15 toneladas cada una, lo que obliga a no permitir el paso de vehículos, por razones de seguridad.

Debido a la coordinación con la Policía de Tránsito por parte del MOPT, los conductores que deban usar esta vía serán desviados en ambos sentidos por la ruta marginal paralela a la Interamericana Norte, ubicada del lado de la zona franca. Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que, aparte de la pasarela metálica, se colocarán losetas de concreto prefabricado que servirán como piso de la pasarela.

“Esta obra viene a atender las necesidades de un paso seguro de las muchas personas que trabajan en esta zona y como respuesta a una sentencia de la Sala Constitucional”, comentó Gómez.

La estructura está prevista para ampliarla en su longitud, cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón. En total, se invierten ¢350 millones financiados por el Consejo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA