Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía y OIJ se oponen a texto dictaminado sobre extinción de dominio

Jerarcas del Ministerio Público piden cambios a extinción de dominio.

En conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza y la fiscala general Emilia Navas además del director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) Guillermo Araya de forma contundente rechazaron el texto dictaminado en la comisión especial del Congreso sobre le Ley de extinción de dominio.

Espinoza fue enérgico en que este texto reduce el ámbito de acción del Ministerio Público al dejar por fuera de la posibilidad de aplicar la extinción de bienes a quienes cometan delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito, estafas, pornografia infantil, contrabando, delitos tributarios entre otros.

El proyecto sólo incluye aplicar la ley a crimínales contra el narcotrafico.

“Una ley sin armas y que no va a servir y que ya escoge quienes serán los clientes del Ministerio Público, eso no lo podemos permitir y no lo queremos”, insistió Espinoza.

La fiscala Navas dijo que no puede comprender porqué los diputados insisten en excluir el delito de corrupción en todas las formas que este se puede presentar.

Las autoridades exigen a los legisladores que desistan de este texto y aprueben la propuesta que ya ellos habían formulado.

El texto que los jerarcas del Ministerio Público fue dictaminado el pasado martes con el apoyo de las bancadas del Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y Partido Integración Nacional.

El proyecto aún no es ley ya que debe ser votado en el plenario.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 10:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA