Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team más vivo que nunca

El Herediano sacó una victoria vital en Ciudad Qutesada para seguir luchando por la clasificación. (Foto: Francisco Herrera)

Cuando todos lo daban por muerto, el Herediano ganó un partido complicadísimo en San Carlos (2-1) y está más vivo que nunca en la luchar por meterse a semifinales.

Los florenses igualaron a los norteños en la tabla de posiciones con 35 puntos y el boleto a la siguiente fase se definirá en la última jornada, cuando los florenses reciban a Limón FC y los norteños visiten a UCR. 

Los Toros del Norte salieron fuertes en su cancha y no dieron tregua en un arranque intenso, de mucho acoso sobre el área rojiamarilla. Diego Madrigal generó desequilibrio como extremo izquierdo y Álvaro Saborío era una referencia constante en el área.

Pronto cayó el 1-0 en una jugada que sorprendió mal parada a la defensa visitante. Los florenses defendían en su área y vino una especia de chilena de un jugador sancarleño que salió desviada hacia las afueras del área grande.

La zaga del Team salió y de inmediato vino el envío de los norteños de nuevo al corazón del área. Manuel González rompió el fuera de juego y de cabeza marcó ante la impotencia de Leonel Moreira.

La virtud del Herediano fue saber asimilar ese golpe y no caer noqueado en un ambiente de fiesta total en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. El equipo de Jafet Soto pudo tener más presencia con el balón y se arrimó con peligro al área defendida por Marco Madrigal.

El empate llegó al minuto 27 en una jugada cargada de polémica. José Guillermo Ortiz partió en posición correcta tras un servicio largo de su defensa. El delantero florense peinó de cabeza el balón para superar la salida de Marco Madrigal. Luego se dio vuelta y apenas tocó la pelota hacia el fondo de la red.

Un defensa de San Carlos sacó el balón cuando ya había cruzado la línea. No había duda en el gol, pero el asistente levantó la bandera y señaló fuera de juego. Después de un par de minutos de discusión, el árbitro central Adrián Elizondo validó la anotación.

Ese tanto llenó de confianza a los visitantes, que a partir de ahí jugaron con mucha más autoridad e impusieron condiciones en una cancha que con la lluvia se volvió más complicada.

En la primera jugada del segundo tiempo llegó la remontada rojiamarilla. Gerson Torres cobró un tiro de esquina desde la derecha, Yendrick Ruiz se desmarcó y en el corazón del área pequeña cabeceó fuerte. A Marco Madrigal no le dieron los reflejos para evitar el tanto del triunfo florense.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA