Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descuartizan mujer y no hallan cabeza

Perra intentó comerse brazo, Escazú

  • Las autoridades ubicaron el brazo que llevaba “Bonita” en el hocico

  • Las autoridades subieron con la Unidad Canina, peinaron la zona, encontraron más partes como el tronco y las piernas

  • El OIJ tendrá que identificar a la muerta. Hoy continúa la búsqueda de la cabeza y el otro brazo

“Bonita” es una perra Stafford terrier que vigila la empresa Tecno Weld Especiales, ubicada en Bebedero de San Antonio, Escazú, 400 metros oeste de la iglesia, y se convirtió en foco de atención de todos de los lugareños luego de encontrar un cuerpo desmembrado entre bolsas en un mirador de la localidad. 

Manuel Angulo, dueño de la mascota, estaba cambiándole la llanta a un camión, cuando su perra se metió al lote baldío e hizo el macabro hallazgo. “Como no encontré una gata adecuada me fui a recoger periódicos y papelillos porque se veía muy feo en la calle por los alrededores de la casa. Cuando el balde se me llenó, mandé a otro chavalo a botar la basura, en eso apareció la perra y traía algo en el hocico. Le dije ‘Bonita, ¿qué es lo que trae ahí?’ Me movió el rabo y en eso vi que era un brazo humano, entonces la regañé para que lo soltara, se metió en una cerca, lo botó y cruzó", dijo el trabajador.

Angulo, convencido de lo que había visto, persiguió al animal y logró ver que el brazo era de mujer por la contextura y las uñas pintadas. 

"Era rosadito tirando a morado, es de mujer, con la mano sucia y todo, pero sí se le veían uñas, o sea la contextura del brazo a razón de verlo es de mujer", acotó.

 

LLAMADA DE ALERTA 

 

Al no existir ninguna duda de que estaba frente a una situación insólita, Angulo corrió de bajada 200 metros, pues la zona es boscosa y no hay señal celular, para alertar al sistema de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Fuerza Pública para corroborar.

Cuando los oficiales llegaron al sitio no encontraron en el charral el brazo humano que el animal había tirado.

De inmediato solicitaron más recursos, entre ellos la Unidad Canina y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes al peinar la zona, a tan solo 100 metros de donde quedó la extremidad, divisaron ropa de mujer en la maleza.

Con la ayuda de los perros entrenados llegaron hasta un mirador, donde al hacer una revisión exhaustiva dieron con el tronco de un cuerpo femenino entre plástico estilo bolsa.

Con ello confirmaron lo que suponía el empleado que dio aviso: el brazo era de una dama.

Después de varios minutos, los oficiales a cargo de manejar la escena encontraron los otros restos a 25 metros, entre los que estaban las piernas.

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que no ubicaron el otro brazo ni la cabeza, versión ratificada por el OIJ, que hoy regresa a la escena para hacer un segundo rastreo con el fin de encontrar lo que falta. 

 

TENÍA 2 TATUAJES

 

Tras realizar las primeras pesquisas la policía empezó a revisar las extremidades esparcidas y como información relevante para intentar dar con la identidad de la víctima, afirmó que tenía varios tatuajes.

Dos de esos dibujos con tinta estaban en el brazo que Angulo pudo divisar: “Uno era como celeste, el otro es como azul, pero por el estado de la descomposición o como estaba la piel, no se le podía ver bien el color", añadió.

Explicó que una de las imágenes tiene forma de sol entrelazado, pero la otra definitivamente no se distinguía.

 

CARRO EXTRAÑO

 

La zona de Bebedero es poco poblada, de hecho, los fines de semana es cuando más gente sube al mirador.

El domingo anterior, varios vecinos observaron un auto en actitud sospechosa merodear el lugar, según explicó Angulo.

"Hay vecinos que dicen que el domingo como a las 12 de la noche andaba un carro aquí para arriba y para abajo y no se detenía. A mi manera de ver y lo que me dijeron, lo que andaba era como buscando qué botar", detalló.

Las autoridades policiales concluyeron que falta ubicar otro brazo y la cabeza de la femenina, además determinar si las partes encontradas son del mismo cuerpo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA