Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

¿Sindicalistas o terroristas?

Luis Antonio Portela M.

Un grupo de ellos en los alrededores del Teatro Nacional ofende, denigra y trata de agredir al presidente de la República, eso es un acto de terrorismo. Un sindicalista boicotea las instalaciones de Recope y bien pudo causar una tragedia humana, eso es un acto de terrorismo. Otro grupo de sindicalistas levanta barricadas incendiarias e incendia un furgón en un predio en Limón centro, eso es un acto de terrorismo.

Todos ellos coartan el libre tránsito a dos millones y medio de costarricenses, eso es un acto de terrorismo. Los sindicalistas de la educación privan a un millón trecientos mil estudiantes de recibir sus lecciones durante un mes, eso es un acto de terrorismo. Un grupo de sindicalistas impide el libre tránsito de los camiones cisterna de combustible para transportarlo a todo el país, eso es un acto de terrorismo.

Otros grupos de sindicalistas en ambos puertos, Limón y Puntarenas, impiden el atraque y levar anclas a muchos buques de carga que traen mercadería, ocasionando pérdidas millonarias a los importadores nacionales, eso es un acto de terrorismo. De igual manera, impiden levar anclas a muchos buques cargados de mercadería para el extranjero, ocasionando pérdidas millonarias a los exportadores nacionales, eso es un acto de terrorismo.

De la misma manera, los sindicalistas impiden el atraque de grandes cruceros turísticos, por lo que miles de turistas no pueden desembarcar, ocasionando pérdidas millonarias a pequeños y medianos servidores turísticos, eso es un acto de terrorismo.

Sindicatos de la educación no se presentan a sus labores a la mayoría de los centros educativos, privando de quizá su único alimento del día a más de noventa mil estudiantes, ese es un acto de terrorismo. A consecuencia de lo anterior se dañan miles de millones de colones en alimentos perecederos, eso es un acto de terrorismo.

Debido a la interrupción del libre tránsito a dos millones de trabajadores les ocasionan problemas laborales, eso es un acto de terrorismo.

Por la misma razón, a la empresa privada le impiden la distribución y prestación de sus productos y servicios, eso es un acto de terrorismo.

Una familia estadounidense, en los alrededores del Aeropuerto Juan Santa María, vivió y sufrió grandes angustias y zozobra a consecuencia de la agresividad que mostraban cientos de sindicalistas, ocasionando un gravísimo daño a nuestro pacifismo, eso es un acto de terrorismo. Otro grupo de sindicalistas lanza maderos y otros objetos a la vía férrea para impedir el transbordo de pasajeros de un tren a otro, eso es un acto de terrorismo. Algunos de ellos perforan el poliducto de Recope provocando el derrame de miles de litros de combustible, eso es un acto de terrorismo. Otro grupo de sindicalistas se ausenta de sus labores, privando de la atención médica a miles de asegurados, eso es un acto de terrorismo.

Otro de tantos grupos de sindicalistas se ausenta de sus labores en farmacias y sus ventanillas, privando de sus medicamentos a miles de asegurados, eso es un acto de terrorismo.

De todos esos actos me enteré a través de la prensa, pero seguro estoy de que no me di cuenta de otros cientos de actos similares.

Por todo lo anterior sin el menor temor puedo asegurar que los sindicalistas son en realidad “los terroristas de la democracia costarricense”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA