Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No es prioridad golear a la “U”

Manudos se enfocan en ganar

Alajuelense sudó de más en la primera vuelta para ganarle a la UCR, su rival de esta noche

El liderato del Apertura se cerró, como lo pronosticaron los entrenadores de Saprissa y Alajuelense, equipos que mantienen un pulso parejo por terminar la fase clasificatoria en la punta.

La semana anterior Alajuelense comandaba la tabla, pero, con los resultados del fin de semana, todo cambió. La Liga pinchó a la hora buena y Saprissa lo alcanzó en puntos, la diferencia de goles tiene al Monstruo en el puesto de honor.

Es muy probable que las anotaciones lo definan todo, la “S” cuenta con siete tantos más que los rojinegros. La distancia es amplia, pero no definitiva. Ambos equipos están obligados a ganar los dos partidos que restan y, si pueden golear, mucho mejor.

Esta noche, los manudos se miden en su estadio a la Universidad de Costa Rica (UCR), los académicos son últimos de la tabla de posiciones y no han tenido el mejor torneo, por lo que podrían ser una presa fácil del León. Los alajuelenses reconocen que sería importante anotar varias dianas, pero no se obsesionan.

“A todos los jugadores nos pasa eso por la cabeza (golear), pero creo que lo primordial va a ser sacar los tres puntos. Lo que suman son los puntos, necesitamos los goles, pero si Saprissa empata podríamos quedar arriba, primero se piensa en la victoria y después en los goles”, expresó el volante Alex López.

El lateral Cristopher Meneses indicó que, por la actualidad de cada plantel, se podrían pensar muchas cosas, “pero la realidad va a ser en la cancha”, no olvida que en la primera vuelta los académicos los complicaron y pudieron vencerlos 1-2 en el último minuto.

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, de que nos quedan dos finales, sabemos que los goles van a ser un factor importante, pero no podemos desesperarnos, tenemos que saber manejar los encuentros y buscar los tres puntos”, declaró Meneses.

 

LESIONADOS

 

El volante Barlon Sequeira se lesionó en el juego del domingo ante Herediano. El futbolista corrió para ganar un balón al minuto 35 y sufrió una molestia que lo obligó a salir de cambio, lo sustituyó Daniel Villegas.

Alfredo Gómez, médico del equipo, explicó la situación: “En un pique que hizo sufrió una distención muscular en la zona posterior del muslo izquierdo, es un dolor súbito, se lastimaron algunas fibras musculares de esa zona. Se comprobó que hay una lesión anatómica, hay que iniciar un proceso de recuperación que tardará algunos días”.

También se refirió al caso del zaguero central Kenner Gutiérrez, quien sufrió un esguince de rodilla en la jornada 14 ante Cartaginés. Externó que el futbolista ha evolucionado bien y considera que le faltan dos semanas más para regresar a los entrenamientos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA