Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Golfito es el último invitado

A la fase final de la Liga de Ascenso

San Ramón abrirá la serie 1 contra Golfito en la Zona Sur. (Foto: Carlos Barquero)

La Zona Sur tiene su representante en las estancias finales de la Liga de Ascenso. Se trata de Golfito, la revelación en este torneo de segunda división. El recién ascendido llegó para dar de qué hablar y este fin de semana se adueñó del último espacio para jugar los cuartos de final. 

La lucha por este cuarto lugar estaba entre Golfito, Cariari y Curridabat. Los del Sur tenían un +3 en el gol diferencia y eso era una gran ventaja. 

Golfito debía un partido ante el líder del grupo B, Sporting San José, y el miércoles anterior se jugó. Los josefinos solo sacaron un empate, pero este punto significaba casi el pase para la escuadra verde.

Este fin de semana Golfito jugó en casa contra el Once de Abril y a pesar de que no se rompió el 0-0 logró clasificarse, pues con ese punto les bastaba. Además sus rivales directos no sacaron la tarea. 

Cariari cedió un empate ante un débil Uruguay de Coronado que, dicho sea de paso, si los aurinegros no se cuidan, estarán cerca de irse a Linafa el próximo torneo. Su lucha por no descender será contra Palmares. 

Mientras que Curridabat tampoco pasó del empate contra AS Puma y se quedó en la sexta casilla.

En otros encuentros San Ramón, líder del grupo A, demostró que va fuerte por el torneo de Apertura 2018 y tener un pie en primera división nuevamente. Ganó sin muchas complicaciones contra Desamparados.En cuanto al dueño de la cima del grupo B, Sporting San José, sacó un triunfo contra Escazuceña y confirmó su favoritismo para la siguiente ronda.Uno de los juegos más atractivos que dejarán estos cuartos de final será el que protagonice AS Puma contra Jicaral, firmes candidatos para llegar a la final. Además San Ramón tendrá que demostrar su poderío contra Golfito, la revelación del torneo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA