Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le regalan comida y viola niña de 5 años

Buenos Aires de Puntarenas

  • La policía detuvo al sospechoso y el juez penal le impuso 3 meses de prisión preventiva.

  • El hombre sentó a la niña sobre sus piernas para cometer el abuso.

  • Valerín aprovechó que la madre de la menor se encontraba dentro de la casa preparándole comida.

Un sujeto de apellidos Valerín Aguilar, de 60 años, figura como el principal sospechoso de violar a una niña de 5 años en Guácimo de Vergel en Buenos Aires, Puntarenas. 

Por tales hechos, la Fiscalía de Buenos Aires solicitó prisión preventiva y el Juzgado Penal de la localidad le impuso 3 meses.

Se cree que el hombre, quien vive en condición de indigencia, se encontraba en la casa de una mujer que suele regalarle alimentos. 

Al parecer Valerín aprovechó un descuido, cuando la fémina estaba cocinando, para cometer el delito contra la menor de 5 año, a quien agarró, besó y luego le introdujo uno de sus pulgares en la vagina. 

Luego el desalmado se dio a la fuga. 

Cuando la madre de la chiquita observó la sangre, la revisó, llevó al hospital Tomás Casas de Osa y luego al Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. 

 

MADRE RELATA ABUSO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con la mamá de la pequeña, quien relató que ella se “encontraba sola con mi hija de 5 años y mi otro bebé de 1 año de edad, cuando apareció un hombre conocido de la familia en la casa, mi esposo me dijo que le diera comida mientras él iba a trabajar.

Como en otras 4 ocasiones, le había ayudado, yo le dije que me esperara afuera mientras le preparaba algo. Me fui a la cocina a prepararle el almuerzo, cuando mi hija se salió de la casa sin yo percatarme. Minutos después lo encontré con él sentada en sus piernas, vi a mi bebé muy asustada y luego el sujeto se mostró muy nervioso y me dijo que tenía que irse”, relata dolida la mujer. 

“Fue allí cuando me di cuenta que algo había pasado, le pregunté a mi hija y ella me contó que él la besó en la boca y que le había tocado sus partes íntimas, llamé al 9-1-1 y conté lo sucedido”, explicó 

La Fuerza Pública se desplazó al lugar y capturó al sospechoso cuando caminaba sobre la carretera Interamericana Sur rumbo a Palmar Norte, a 3 kilómetros de la vivienda donde ultrajó a la chiquita.

La investigación avanza con el expediente 18-000678-0634-PE.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA