Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En sus marcas, listos…

Ruta de los Conquistadores comienza este jueves

  • El español Josep Betalú y la tica Ligia Madrigal cuentan las horas para empezar a competir. (Foto: Herbert Arley)

  • Carlos González reforzará el equipo de Land Rover en su 70 aniversario, que además es uno de los patrocinadores principales de la Ruta de los Conquistadores. Esta escuadra participará con 6 deportista

Un total de 345 pedalistas tomarán la partida este jueves en Jacó, donde empezarán tres días de competencia en ciclismo de montaña para cumplir con la edición 26 de la Ruta de los Conquistadores.

Al final recorrerán 226 kilómetros con un primer tramo de 86 km entre playa Jacó y Ciudad Colón. El viernes irá del Centro Comercial Terramall hasta el Catie en Turrialba, para 80 kilómetros y el sábado tendrán 60 km entre Siquirres y playa Bonita, Limón. 

El español Josep Betalú menciona a DIARIO EXTRA que se siente fuerte para defender el título logrado el pasado año. “La ilusión es revalidar el título. Cada vez tengo más experiencia y más tiempo en el país. Me he preparado mejor y conozco muy bien la ruta. Llego bien, muy mentalizado y ojalá que todo salga bien. Me gusta que son diferentes recorridos y hasta los climas. El país es muy húmedo”, dijo.

 

ELLA ES TODOTERRENO

 

Ligia Madrigal es la costarricense que más veces ha participado en dicha prueba, pero la toma con la misma ilusión y deseos de triunfar. “Esta es mi participación número 15 y me encanta porque además de ser una competencia muy fuerte y reconocida internacionalmente, es poder atravesar Costa Rica del Pacífico al Atlántico”.

Aduce que por el tipo de competencia debe ponerse mucha atención en la hidratación, pues por lo general en una actividad de tres días lo que ella pierde de peso son 3 kilos. 

 

EL INTERMINABLE “LICO”

 

Otro que llega con mucha espuela es Federico “Lico” Ramírez. Ha estado durante 14 años, en los cuales se dejó 16 etapas y fue el máximo campeón en 5 ocasiones. “Me he venido preparando bastante bien, he hecho reconocimientos de las etapas porque todos los años varía un poco. Vamos a tener grandes rivales, será una Ruta muy dura”, explicó.

 

 

LAS ETAPAS

1

Salida: Playa Jacó, frente al Hotel Croc’s Resort Casino.

Llegada: Finca El Rodeo, Ciudad Colón.

Inicia: 5:15 a.m. 

Kilómetros: 86.

 

2

Salida: Centro Comercial Terramall, Tres Ríos.

Llegada: Catie, Turrialba.

Inicia: 5 a.m.

Kilómetros: 80.

 

3

Salida: Siquirres.

Llegada: Playa Bonita, Limón. 

Inicia: 1 p.m.

Kilómetros: 60.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA