Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Crisis financiera estalla en Limón

Deben 2 meses y medio de salario a jugadores

A los jugadores se les debe dos meses y medio de salario. (Foto: Herbert Arley)

Después de que Andy Herron devolviera el club Limón FC a su dueño Carlos Pascal, pues aseguró que él y el grupo de empresarios que administraba fueron estafados, regresó el exfutbolista Reynaldo Parks al puesto que tenía anteriormente, como Gerente General. Ante esto DIARIO EXTRA contactó a Parks para que brindara un análisis de lo que encontró y repasa que hay una profunda crisis económica.

“Lo que encuentro es una situación más complicada en el área financiera. Había convenios y contratos que beneficiaban al equipo y ya no están. Algunos patrocinadores se fueron y otros vinieron. La parte financiera está más dañada y hay que hacerle frente. Carlos Pascal tendrá que asesorarse en aspectos judiciales. Hay que empezar a remendar huecos, sobre todo en el caso de los jugadores”, aseveró.

Se nos adelantó al tema, entonces de inmediato le preguntamos cuánto es el atraso que tienen los jugadores en sus salarios y dio detalles. “Son dos meses y medio lo que se les debe, pero ya la semana pasada se les dio un poco y esta semana se les va a dar otro poco, y así a como vaya entrando el dinero”, explicó. 

 

DEUDAS LLEGARÍAN A 100 MILLS. DE COLONES

 

Cuando le preguntamos por un monto específico de la deuda que tienen hasta hoy, manifestó que no revelaría montos, pero al menos dio una luz. “Ellos mismos hablaron de que les habían hecho una estafa por un monto específico (cerca de 34 millones de colones) pero, lo que podemos decir es que, de ese monto que ellos dicen, la deuda se triplica. Es que dejaron deudas en hoteles, restaurantes, alimentación y concentraciones”.

 

TOCAN PUERTAS

 

Le preguntamos si es cierto que hay un colombiano o grupo de colombianos interesados en el equipo, pero manifestó que no, más bien que tocan puertas y así surgen personas que llegan a aportar. “Don Carlos Pascal sigue siendo el dueño del equipo. Se han tocado varias puertas y se da una red de amigos que uno le dice a otro y el otro al otro para ayudar a Limón”, subrayó. 

Señala que, con su regreso, no se modificará nada en la planilla ni en el cuerpo técnico, porque ese tema se verá a futuro. “Ese análisis lo haremos al terminar la temporada. Es que se incrementó la planilla y trajeron jugadores extranjeros. Vamos a ver los pros y los contras y valorar a cada jugador. Veremos sus contratos, de nacionales y extranjeros”.

 

ALIVIO EN LO DEPORTIVO

 

“El repunte del equipo ha sido importante, no solo en cuanto a puntos, sino en la actuación que han mostrado. Están más sincronizados entre ellos. Vamos a trabajar lo motivacional, ya que cada punto será muy importante.

 

LLAMA A INVERSIONISTAS

 

Aprovechó el espacio para hacer un llamado a futuros inversionistas a que crean en Limón. “Tenemos una cantera muy especial y queremos que los jugadores se proyecten. Aquí nadie se hace millonario con Limón, queremos que ellos crezcan en su vida deportiva, profesional y económica. Esto es como una ayuda social”. 

Finalmente, la dirigencia anterior había hablado de la posible llegada del extécnico Horacio Esquivel a alguna gerencia, pero Parks lo descartó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA