Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aplauso de pie por esas corridas

San Carlos vence a Guadalupe

Juan Vicente Solís marcó al cierre del juego el 2 a 1. (Foto: María Luz Rojas, corresponsal)

Dicen que el gran reto de un equipo que pasa de la Liga de Ascenso a primera división no es llegar sino mantenerse, no ser de esos clubes ascensor. En San Carlos lo entienden muy bien y pasaron de tener estabilidad a ocupar los primeros puestos, y lo fundamental, mantenerse. 

Anoche los Toros del Norte vencieron a Guadalupe FC por marcador de 2-1 en juego disputado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Al choque llegaron los pupilos de Martín Cardetti en la tercera casilla, gracias a dos goles de diferencia porque Pérez Zeledón igual tenía 29 unidades. Los 3 puntos de anoche los confirma en la casilla tres y los convierte en indiscutibles dueños del título de revelación del Apertura. 

 

EN LA CANCHA

 

Desde el silbatazo inicial los de casa fueron por lo suyo a imponerse en su condición de local y, como decíamos, para dejar claro que lo de ellos no es flor de un día. 

Apenas con 6 minutos en el cronómetro Reggy Rivera corrió por la derecha y con pase preciso filtró el balón al centro del área para que Marcos Mena definiera y lo mandara al fondo de la cabaña defendida por el visitante Jorge Jara. Gran definición porque llegaba con marca.

Buena respuesta del cuadro enemigo, que pese a tener el resultado adverso no se cansó de intentar crear fútbol y buscar el área norteña. Sin embargo el balón de pie a pie lo ponía San Carlos, que se mostraba superior en todas las líneas.

En el primer tiempo llegaría la respuesta visitante con Daniel Quirós. Cuando parecía que se iban con repartición de puntos para sus casas llegó la anotación de Juan Vicente Solís al 85’ que decretó la victoria para estos toros, que cada vez que salen a la plaza hacen una corrida de lujo.

LO QUE VIENE

 

Gran reto para San Carlos, que ahora debe viajar al estadio Alejandro Morera Soto para medirse al líder Liga Deportiva Alajuelense, que está 1 punto por encima del Deportivo Saprissa. El choque está pactado para las 11:05 a.m.

La escuadra guadalupana si bien no está en problemas de descenso, pues queda a 8 unidades del colero Universidad de Costa Rica, debe pellizcarse, ya que La Tromba de Limón le respira en la nuca con solo 2 puntos atrás. 

¡Feliz cumple, Cardetti!

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA