Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entre cañales robaban gasolina

En Juan Viñas de Jiménez, Cartago

  • En el Nissan Sentra viajaban tres hombres que la Fiscalía dejó en libertad por falta de pruebas.

  • Las dos tomas ilegales en el poliducto estaban en una propiedad privada rodeada de cañales.

El cantón de Jiménez fue el escenario de la detención de un costarricense y dos nicaragüenses sospechosos de operar dos tomas ilegales de combustible que fueron ubicadas entre cañales, en un punto montañoso cerca del centro de la comunidad de Juan Viñas.

De acuerdo con la Fuerza Pública, la instalación ilegal se encontró en una propiedad privada, donde ubicaron las fugas de gasolina.

“En el lugar se logró verificar dos tomas de combustible tapadas con cartón y latas, de inmediato se coordinó con OIJ y Recope”, indica el parte de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La identidad de los detenidos no trascendió, pero se conoció que los tres fueron interceptados mientras transitaban por una calle de lastre, muy cerca de donde se localizaron las tomas.

Los sospechosos viajaban en un carro Nissan Sentra gris, dentro del cual se decomisaron herramientas como palas y picos. A los tres los llevaron al Ministerio Publico, pero horas después quedaron en libertad.

 

CÁRCEL

 

En otro caso de robo de combustible detectado durante el fin de semana el Ministerio Público informó que la Fiscalía de San Joaquín de Flores dictó 3 meses de prisión preventiva a 4 hombres y 1 mujer vinculados a un robo de combustible detectado el viernes en La Rusia de Belén, Heredia.

Los sospechosos responden a los apellidos Jiménez Valverde, Salazar López y dos hermanos Salazar Astúa, al igual que una fémina apellidada Gutiérrez Dover.

A todos se les acusa de robo agravado por la sustracción de combustible Jet-1, especial para aeronaves, que trasladaban hacia Guanacaste en un tráiler que era custodiado por los sospechosos desde un pick-up.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA