Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Analizan moratoria para permisos especiales

De transporte de estudiantes, turismo y trabajadores

  • Manuel Vega, director del CTP, aseguró que no se quiere eliminar el sector.

  • Esta es la directriz que encendió las alarmas.

Una directriz que emitió la semana anterior el Consejo de Transporte Público (CTP) encendió las alarmas entre quienes prestan el servicio de transporte de estudiantes, turismo, trabajadores y otros, pues advierten que quieren eliminar el sector.

En dicha directriz expresamente se lee: “a todas las delegaciones regionales del CTP que no reciban ni tramiten nuevas solicitudes de servicios especiales”.

Jesús Campos de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans) aseguró que esto los sorprende y no entiende qué está pasando pues pensaron que con el nuevo director las cosas iban a cambiar.

“Esto nos preocupa mucho ya que al parecer quieren eliminar el sector para favorecer a los grandes empresarios. Nosotros no lo vamos a permitir y buscaremos el diálogo. De lo contrario haremos una manifestación muy grande para mostrar nuestra molestia”, aseguró Campos.

Sin embargo, Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo, explicó a DIARO EXTRA que la directriz se emitió por error, pero ya se dejó sin efecto.

“El acuerdo es una excitativa al ministro para que valore la conveniencia e idoneidad con criterios técnicos y jurídicos de que se declare una eventual moratoria en la entrega de permisos”, explicó Vega.

Esto especialmente pensando que en la actualidad hay 11.262 permisos repartidos en las diferentes categorías y no se tiene un estudio técnico que justifique si realmente se necesita tal cantidad de permisos.

“Los permisos no se le están quitando, no se están cancelando, es hacer un alto en el camino para que revisen cómo están otorgándose, si esos requisitos son suficientes y si vamos a requerir algún criterio técnico de conteo”, señaló Vega.

Es decir, lo que buscan es poner orden y que se otorguen los permisos que se requieran, no como ocurre ahora que quien solicita el permiso y si cumple los requisitos se le debe otorgar sin poder decir que no.

“Lo que sí hay que hacer es un reglamento nuevo con más y mejores requisitos, esta etapa tiene casi tres años de estarse discutiendo, son muchos y es difícil estar de acuerdo”, indicó Vega.

Es decir, si se aplica la moratoria solo quedarían esos 11.262, no más hasta tener claridad para poder poner orden, sin que esto signifique que se va a eliminar el sector de servicios especiales, porque no es lo que se quiere.

De momento es solo una propuesta la cual dependerá de la decisión del jerarca del ministerio, Rodolfo Méndez, quien deberá analizar la propuesta que se le hace por parte de la junta directiva del CTP.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA