Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lucha por dos boletos queda al rojo vivo

Cuatro equipos van por cupos sueltos a semifinales del Apertura 2018

Al Herediano la clasificación se le puso cuesta arriba, mientras que los generaleños luchan por clasificar. (Foto: Herbert Arley)

Partiendo del hecho que Alajuelense y Saprissa tienen su boleto a semifinales en la bolsa, quedan solo dos espacios disponibles a la instancia de semifinales. En la parrilla de salida por esos dos espacios aparecen cuatro equipos: San Carlos, Pérez Zeledón, Cartaginés y Herediano.

Los Toros del Norte han sido constantes en el torneo. Su rendimiento los premia con estar por encima de estos tres clubes, hasta este lunes con 29 puntos (sin contabilizar el resultado del juego que enfrentó a Guadalupe al cierre de esta nota).

De la mano de Martín Cardetti y con una planilla de garantía como respaldo, el conjunto sancarleño sueña con estar en la siguiente ronda. Se quitó rápido la etiqueta de benjamín y está dando la pelea.

Pérez Zeledón ha experimentado un subibaja en el certamen. Por fechas muestra la solidez que torneos atrás lo llevó a levantar la copa, pero por momentos exhibe carencias que lo alejan de los puestos de clasificación. En este momento suma 29 unidades y depende de sí mismo para asegurarse el pase.

El calendario le beneficia porque enfrente ya no se topará con los favoritos al cetro. Quizás el pulso determinante que tendrá es contra Cartaginés en la jornada de cierre.

Mientras que Cartaginés tiene un repunte que hace pensar que le alcanzará para asaltar un lugar en zona de clasificación. Los hoy dirigidos por Martín Arriola están con la moral al tope y muestran un fútbol alegre y de buen pasabolas.

La afición brumosa está que no se cambia por nadie porque desde hace muchos torneos su equipo no invitaba a la ilusión con clasificarse a una segunda ronda.

Y aparece el Herediano, el equipo que más potencia perdió. La mala racha de los rojiamarillos con cuatro derrotas al hilo los tiene al borde del precipicio.

En sus espaldas carga con dos entrenadores cesados y un bajo rendimiento de la mayoría del plantel. Una vez más la brasa cae en Jafet Soto, quien llevará las riendas del Team para intentar cambiar la historia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA