Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto no me ahueva, más bien tomo más fuerzas”

Paulo Wanchope tras salida de Herediano:

Paulo Wanchope asegura que ya estaba planificando el próximo certamen de Herediano. (Foto: Herbert Arley)

El técnico Paulo César Wanchope reconoció que le hubiera gustado seguir en Herediano, pues tenían un buen proyecto en mente, sin embargo, los resultados no lo acompañaron, es consciente de eso y respeta la decisión de la dirigencia, que el domingo comunicó que no continuaba en el puesto.

¿Cómo se siente después de la destitución?

- Tranquilo, consciente de que así es el fútbol, sobre todo acá (Costa Rica), no se dieron los resultados y por eso se tomó la decisión.

¿La decisión fue directamente de la dirigencia?

- Fue por parte de la dirigencia, ellos me lo comunicaron, se reunieron, analizaron y tomaron la determinación. 

¿Lo que pasó con Herediano fue una mala racha del fútbol?

- Una cosa es que el equipo juegue mal y no cree opciones, y otra cosa es que se fabriquen esas opciones y por cosas del fútbol no se pueda concretar. Yo, como hombre de fútbol, analizo todo eso. Si me pongo a valorar a un entrenador, o un accionar de un equipo, puede determinar si un equipo no juega a nada o, por el contrario, se ve un cambio, se crean las opciones y por circunstancias de juego no se anota. Yo podría valorar esas cosas, pero todos tienen diferentes formas de ver el fútbol y llevar un club.

Entonces ¿ve injusta su salida?

- No quiero entrar en eso. Lo veo normal, no se dieron los resultados. Me hubiese gustado seguir, ya tenía claro quiénes (jugadores) podían seguir y quiénes no, ya tenía claro en cuáles posiciones reforzar por el bienestar de la institución. Simplemente no podía tomar decisiones en medio campeonato, por razones obvias.

¿Se siente ahuevado de que las cosas no se le han dado?

- Esto no me ahueva, más bien tomo más fuerzas, porque me di cuenta que sí tengo la capacidad, que tengo pasión por esto, ratifiqué que me gusta el trabajo en la cancha. Hace un tiempo estuve como gerente deportivo y me salí porque dije que quería seguir como entrenador y lo confirmo, sé lo que puedo llegar a hacer como entrenador.

¿Los resultados le dieron la espalda en este momento?

- Sí. Hay partidos que uno no se explica cómo se perdieron, porque se jugaba bien. Esto lleva un proceso, el hecho de asimilar la metodología, asimilar lo que se quiere, que los jugadores se vayan adaptando en medio de la competencia no es fácil. Los resultados se tenían que dar, más en nuestro medio que es cortoplacista, yo estaba muy consciente de eso.

¿Cómo resume este segundo paso como técnico de los florenses?

- Bueno, con mucha más experiencia, más claro y más seguro de la metodología de trabajo, no tengo duda de lo buena que es, y que se necesita tiempo para armar todo eso.

¿Cómo se ve a futuro?

- Seguiré en esta profesión, quiero seguir disfrutando, es lo que me apasiona, disfruto mucho de planificar los partidos, la temporada, la elección de jugadores. Estoy fuerte, contento, claro en lo que voy a hacer y hacia dónde voy, ahora solo esperar.

¿Espera ofertas?

- Sí, claro. Dios sabe por qué hace las cosas, uno debe tener tranquilidad, en este caso aceptar lo que está pasando.

¿Dirigir fuera del país también está en su órbita?

- Sí, donde sea una opción buena, donde haya visión, donde la gente quiera trabajar y entender que esto se lleva tiempo, tanto aquí o en el exterior. Lo mío es disfrutar esto, lo he hecho en todos los lugares en que he estado.

Jafet ya tiene asistente

Con la salida de Paulo César Wanchope como técnico de Herediano, también se anunció que Luis Fernando Fallas, su asistente técnico, no continuará en el cargo. El gerente Jafet Soto tomará las riendas del plantel y lo asistirá el argentino Marcelo Emanuel, quien estuvo con Soto en el cuerpo técnico de los florenses durante el Invierno 2014.

 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA