Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Sele de plata y bronce!

Costa Rica se destaca en mundial de pulsos en Turquía

  • La Selección de Pulsos cumplió las expectativas en suelo turco

  • Fabio Hidalgo (izq.) y Edgardo Picado muestran los trofeos que ganaron en Turquía

La Selección Nacional de Pulsos tuvo una destacada participación en el Mundial de Lucha de Brazo, que se disputó en Turquía.

La representación patria, compuesta por 9 atletas, regresó con una medalla de plata y una de bronce. Además la mayoría de seleccionados se ubicó en el top 10 en sus respectivas categorías.

Fabio Hidalgo y Edgardo Picado son los deportistas que subieron al podio la bandera tricolor. El esfuerzo de todos los competidores sumó para que el nombre de Costa Rica quedara en lo más alto.

“He subido mi nivel y eso se demuestra en la mesa, le gané al turco que me derrotó el año pasado y al ucraniano que me ganó en derecha el año pasado. De igual manera tuve un gran pulso con el actual campeón del mundial paralímpico de Polonia, el competidor de Uzbekistán.

Fue muy reñido, casi le gano, pero la resistencia y la fuerza me jugaron una mala pasada. Tengo que prepararme mejor en ese aspecto”, dijo Picado, quien aparte de deportista es el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.

Edgardo compitió en la categoría 90 kg en paralímpico, mientras que Hidalgo lo hizo en máster 70 kg, ambos con los dos brazos. Mientras que Kristin Castillo participó en la categoría 70 kg en izquierda y derecha.

Jeffry Muñoz pulseó en juvenil en 80 kg con la diestra y la zurda, también lo hizo en la categoría profesional. Mientras que Claudio Guzmán compitió en júnior +80 kg con las dos manos, Ronny lo hizo en senior 70 kg (derecha e izquierda) y Anthony Orozco también en senior, pero en 80 kg.

Finalmente, en máster participaron Alejandro Gómez (hasta 105 kg) y Germán Gutiérrez (ver recuadro). 

“Representa mucho el logro para el país porque hay unas expectativas de las autoridades, en este caso por ser un atleta becado y obviamente ellos quieren ver resultados. Tener a Costa Rica en podio es una satisfacción inmensa y eso da pie a que de parte del Icoder y becados se tenga buenos comentarios”, expresó Picado.

 

BALANCE

 

También dio su punto de vista como jerarca de la Federación Costarricense de Pulsos, argumentando que la sele tuvo una digna presentación en territorio europeo, donde el nivel de los pulsos es bastante alto.

“Como presidente me siento totalmente satisfecho, llevamos una delegación de 9 atletas. Teníamos gran ilusión que la competidora femenina Kristin Castillo pudiese ubicarse en una mejor posición. Logró ganar un pulso, que a nivel de mundial es muchísimo por el nivel.

Como sabemos, en Costa Rica la categoría femenina consta de cinco o seis participantes de diferentes pesos, por lo que para nosotros como selección que se haya ubicado en la posición 9 de 14 competidoras es muy bueno”, añadió.

Manifestó que regresan con enormes enseñanzas en cuanto a métodos de entrenamiento que pondrán en práctica.

“Vamos a modificar muchas cosas en tipo de entrenamiento, vamos a formar ya no pulseadores como ha sido estos años, sino vamos a formar atletas, vamos a hacer toda una renovación de las técnicas, métodos, complementos de entrenamiento para verdaderamente tener una selección”, indicó.

Aprovechó para hacer lobby con las diferentes delegaciones del continente americano e invitarlas al Panamericano de Lucha de Brazos, que será en Costa Rica en mayo de 2019.

“Confirmaron asistencia Canadá, Estados, Brasil, Chile, Nicaragua, Panamá y México. Se espera que representantes de otros países de Suramérica puedan venir”, finalizó.

RESULTADOS

 

1) Fabio Hidalgo

-8vo. lugar de 22 con brazo izquierdo y 2do. lugar de 24 con brazo derecho

 

2) Edgardo Picado

-5to. lugar de 8 en brazo izquierdo y 3er. lugar de 9 en brazo derecho

 

3) Jeffry Muñoz

-En juvenil fue 10mo. de 12 en brazo izquierdo y 10mo. de 12 en brazo derecho. Dio la sorpresa en profesional al ubicarse 9no. de 24 en brazo derecho. 

 

4) Ronny Moraga

-21ro. de 22 en brazo izquierdo y 10mo. de 24 en brazo derecho

 

5) Kristin Castillo 

-12ma. de 13 en brazo izquierdo y 9na. de 14 en brazo derecho

 

6) German Gutiérrez

-19no. de 27 en brazo derecho

 

7) Claudio Guzmán 

-10mo. de 13 en brazo izquierdo y 12mo. de 13 en brazo derecho

 

8) Alejandro Gómez 

-18vo. de 22 en ambos brazos

 

9) Anthony Orozco

-25to. de 31 en brazo izquierdo y 36to. de 38 en brazo derecho

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA