Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Socios narco lo matan y entierran

OIJ archiva causa porque nunca halló cadáver, San José

En la denuncia se dice que Duarte Martínez estaría enterrado en el mirador de Rancho Redondo, donde se hallaron varios cuerpos en los últimos dos años

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) archivó una causa que tenía abierta desde hace un año por la desaparición de un joven de 21 años, quien en apariencia fue traicionado y asesinado por socios en el negocio del narcotráfico.

La investigación por el extravío de Alexander Duarte Martínez, vecino de calle Los Colochos, en Los Cuadros de Goicoechea, empezó en octubre de 2017, luego de que su madre reportara tener más de una semana de no ver a su hijo.

Los informes señalaban que lo vieron por última vez llegando a su casa de habitación, que no era la misma donde habitaba el resto de la familia.

“Él (Alexander) no vivía con su familia, sino que se había ido para estar con una mujer, se juntaron, pero a mediados de 2017 se separaron y entonces fue cuando Alex comenzó a caminar con gente metida en negocios raros”, dijo una fuente cercana al caso, cuyo nombre no se revelará por seguridad. 

DIARIO EXTRA conoció que agentes de la sección de Delitos Varios del OIJ de San José realizaron al menos tres diligencias en tres propiedades diferentes en Los Cuadros, donde se presumía que obtendrían informaciones relacionadas con la ubicación del cadáver de Duarte Martínez.

Incluso en una ampliación de la denuncia por desaparición que interpuso la madre de Duarte Martínez se cita a una mujer que dijo escuchó cómo se llevaban al joven al mirador en Racho Redondo, donde lo asesinaron y enterraron. 

Las fechas coinciden con búsquedas hechas por la policía judicial con colaboración de unidad canina del Ministerio de Seguridad Pública para los últimos meses de 2017, pero en el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia no se identificó ninguno de los cuerpos con los datos del desaparecido.

En Goicoechea es un secreto a voces que Duarte Martínez trabajó para un grupo narcotraficante de ese cantón. Varios jóvenes, incluido el desaparecido, cometieron un supuesto robo en 2017, lo que les permitió operar en casas transformadas en bodegas para almacenar droga y dinero.

Se presume que los socios del joven decidieron desaparecerlo para despojarlo de su dinero y de toda la información que tenía de la organización, sin embargo la policía aún no emite informes relacionados con el caso.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA